| Martes 28.09.2021

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA PROVINCIA CRECIÓ 4,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE

El Informe Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección de Estadística provincial destaca que el incremento fue impulsado por los sectores productores de bienes, con una suba interanual de 12,8%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la actividad económica de la Provincia registró en el primer trimestre de 2021 un aumento de 4,5% respecto al mismo período de 2020. El Informe Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección de Estadística provincial destaca que el incremento fue impulsado por los sectores productores de bienes, con una suba interanual de 12,8%.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, remarcó que “este es un dato alentador, el incremento interanual es el más alto desde el año 2013 y, luego de seis trimestres consecutivos negativos, comenzamos a ver que la recuperación de la actividad económica de la Provincia se está concretando paulatinamente. Esto se ve reflejado en que los sectores productores de bienes, como la industria y el agro, mostraron subas del 11,4% y del 19,8%, al igual que la construcción y el comercio, sectores que presentan una alta generación de empleo. Hay que ser cautos porque la pandemia no terminó, pero poco a poco, a través de un Estado presente que toma medidas para cuidar el trabajo y los sectores productivos estamos recuperando niveles de actividad económica pre pandemia e incluso, en algunos casos, superándolos”.

Dentro del sector bienes, el incremento en la actividad industrial fue impulsado por la Fabricación de Productos Minerales no Metálicos, Fabricación de Metales Comunes y Textiles. A su vez, la suba en los bienes agropecuarios, fue empujada por el aumento del 34% en el volumen de la cosecha de trigo de la campaña 20/21 respecto al período anterior, con un total de 10,5 millones de toneladas producidas en la Provincia. El resto de las actividades productoras de bienes aumentaron en conjunto 11,4%, con crecimientos en los sectores de Minería, Pesca y Construcción.

Por otro lado, los sectores productores de servicios, que fueron los más afectados por la pandemia de Covid-19, registraron una caída de 0,9% con respecto al primer trimestre de 2020. Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud presentaron en conjunto una disminución interanual de 2,8% en el primer trimestre de 2021, mientras que los otros sectores productores de servicios mostraron una disminución de 0,5% interanual.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA), desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, tiene como objeto disponer de un indicador que permita observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico. (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com