LA ANSV SORTEARA VIAJES PARA PREMIAR A CONDUCTORES RESPONSABLES

La iniciativa será implementada entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, en forma simultánea en esta Capital y las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Misiones.
Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, señaló que el concurso «busca convertirse en una expresión de aliento a los jóvenes para que se comprometan con la actitud responsable de salvar sus vidas y las de sus amigos” como es la de no beber si van a conducir.
«Apuntamos a romper el nexo que existe entre juventud, alcohol y nocturnidad que existe en los siniestros viales que se producen los fines de semana”, señalaron.
La iniciativa prevé que en los ingresos a los boliches bailables seleccionados se invitará a los jóvenes que hayan llegado en automóvil a que se comprometan a ser Conductores Responsables y no ingerir alcohol en toda la noche.
Además se les colocará una pulsera identificatoria con la que tendrán gaseosa ilimitada toda la noche.
Al salir, después de permanecer por lo menos dos horas en el lugar, se les realizará un test de alcoholemia y a quienes el resultado sea de 0, serán inscriptos en el sorteo de un viaje a Bariloche para el ganador y dos acompañantes, para el fin de semana del 19 al 21 de diciembre próximo.
El sorteo beneficiará a cuatro conductores, uno por la Capital Federal y otros por cada provincia interviniente, y se realizará el lunes 30 ante escribano público.
Para aquellos casos en los que el resultado dé positivo, se les explicará cuáles son las alternativas posibles en esas circunstancias.
En tanto, este fin de semana se incrementarán los controles de alcoholemia en las principales vías de circulación y acceso entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Rodríguez Laguens manifestó que «al igual que lo hemos hecho en fechas clave para los jóvenes -como han sido el día del amigo, o el día de la primavera-, estamos intensificando los controles de alcoholemia para sacar del camino a todos aquellos conductores que no se encuentren en condiciones de manejar”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *