| Jueves 28.03.2024

La Aurora del Palmar, nominada a ser una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas

El Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar, ha sido nominada a convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas en la categoría Bosques y Selvas.

Se trata de una Reserva de Uso Múltiple situada frente al Parque Nacional El Palmar, en la localidad de Ubajay, departamento Colón.

María Eugenia Peragallo, responsable junto a su familia de La Aurora del Palmar, visitó TURISMO 12 (sábados 11 y 17 horas por FM 89.1 Radio 12).

“Es una iniciativa cuyo objetivo es darle visibilidad y relevancia a los atractivos naturales de nuestro país, réplica de las 7 Maravillas del Mundo. Durante varios meses han hecho un trabajo de búsqueda y una instancia de nominación abierta a toda persona que considerara que había un lugar que merecía ser nominado. Así se obtuvieron más de 500 lugares del país, varios de ellos de Entre Ríos. El Parque Nacional El Palmar está nominado en la categoría Llanos y nosotros en Bosques y Selvas”, dio a conocer.

“En este momento nos encontramos en la instancia de votación, por lo que invitamos a elegir los lugares entrerrianos. Del voto popular quedarán 70 lugares naturales, que serán evaluadas por un jurado hasta quedar las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Cataratas del Iguazú no participa porque ya es una maravilla declarada, por lo tanto es la madrina del concurso”, agregó en la entrevista radial.

“Sería buenísimo que entren como finalistas los lugares de nuestra microrregión, porque seguramente pondrá interés a nivel nacional en ellos”, expresó.

Sobre las razones por las cuales La Aurora del Palmar merece encontrarse entre las maravillas más destacadas del país, María Eugenia Peragallo concluye: “Nuestras palmeras Yatay (nuestras porque pertenecen a todos los entrerrianos), de 300 o 500 años de antigüedad, quizá no son tan impresionantes como una catarata o una gran montaña, pero quien tiene la suerte de estar dentro de un palmar se llena de energía. Tienen una magia única. Es un ambiente quedado en el tiempo, bellísimo, que alberga una fauna asociada (gran variedad de aves, lagartos, tucu-tucus, mulitas, carpinchos, un venado nativo y otro exótico, gatos monteses, zorros) y son las palmeras más al sur del mundo. Ameritan conocerlas, disfrutarlas y que se las considere una maravilla.

En cuanto a las actividades productivas sustentables que realizan, menciona la ganadería y el cultivo de cítricos y uvas con las cuales elaboran sus propios vinos, una huerta y actividades de forestación.

Armamos una estructura de servicios para que el turista la pase muy bien con la opción de alojarse. Hay un restaurante en el que se come muy rico donde hemos incorporado el yatay a nuestros platos, tanto dulces como salados. También hay excursiones como cabalgata, paseo en canoa por el arroyo donde además hay selva en galería, una excursión en vehículo 4X4, safari, actividades de caminata y en bicicleta. La entrada es sin cargo”, comentó sobre el emprendimiento turístico que llevan adelante.

La Aurora del Palmar está ubicada en el km. 202 de la ruta nacional 14. Yendo desde Colón, al pasar el parque nacional, son 3 kilómetros más al norte.

Quienes quieran saber más pueden ingresar a la página: www.auroradelpalmar.com.ar, o enviar un mail a [email protected]



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com