La CGT pidió «no dudar» de su responsabilidad en la discusión salarial

El secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daher, reiteró hoy que en las negociaciones paritarias se buscará «sostener el poder de compra de los salarios» y así lograr «mantener el nivel de empleo» de los trabajadores.

«Cuando hablamos de sostener el poder de compra hablamos de sostener la actividad económica y el mercado interno por sobre todas las cosas», aclaró

Daher ante la proximidad de las discusiones paritarias que llevará a los gremios a sentarse con los empresarios y el Estado para acordar los aumentos salariales de 2009.

El dirigente negó que la CGT «hablara de números» en el sentido de fijar de antemano pisos y techos en los porcentajes de aumentos y planteó que «cada organización sindical puede ir en busca del mejor salario posible».

«No podemos generalizar la crisis porque si no entraríamos en la lógica del ajuste y lo que queremos cambiar es esa lógica que llevó a fracasos sucesivos al país», afirmó Daher en declaraciones a Radio 10.

Señaló que los gremios «van a actuar con responsabilidad», aunque advirtió que la discusión tendrá como fin «sostener el empleo y el poder de compra de los salarios, como dijo ayer la presidenta de la Nación», Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la posibilidad de un congelamiento de salarios por seis meses, sostuvo que ese planteo debe ser tomado «en determinadas empresas en forma puntual» ya que «hay actividades que no están alcanzadas en forma total por la crisis».

«No hay que generar una situación alarmante, lo que sí no podemos hablar de congelamiento salarial, porque si hubo una caída del salario y esto equivale a caída del poder de compra automáticamente va a caer la actividad económica y no va a ser posible sostener el empleo», puntualizó.

Consultado sobre los índices en que se apoyarán los gremios para negociar los aumentos, el dirigente reiteró que la CGT «plantea conversar el poder de compra sobre los datos reales».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *