LA COMUNIDAD ARMENIA DE LANÚS PIDE EXPLICACIONES A GRINDETTI

“El Municipio de Lanús, donde reside una fuerte comunidad armenia, inauguró el 26 de abril el ciclo ‘Países y sus potenciales negocios con empresas de Lanús’, con la Embajada de Turquía como protagonista. Argentina y Turquía mantienen relaciones diplomáticas, y la promoción de una embajada de oportunidades de comercio para nuestro país es parte de sus funciones. Sin embargo, el Estado turco tiene una característica distintiva, que es su centenaria política negacionista frente al genocidio contra el pueblo armenio”, denunció el Consejo Nacional Armenio en un comunicado.

“La embajada de Turquía cuando hace negocios, a través de los condicionamientos, suele hacer política. Desde el Consejo Nacional Armenio expresamos nuestra preocupación por este encuentro, a pocos días del 101° aniversario del Genocidio Armenio, que el intendente Néstor Grindetti conmemoró en el Colegio Armenio Jrimian, el pasado 22 de abril. Desarrollar el primer encuentro del ciclo, en esta fecha, con Turquía, ha sido netamente funcional a los intereses del Estado negacionista”, agregó.

Por su parte, la organización Unión Juventud Armenia de Sudamérica señaló que “lejos de las intenciones comerciales y conociendo de primera mano cómo trabaja el lobby turco y su Embajada en Argentina, denunciamos que este es un intento para presionar a la dirigencia de Lanús, región con una de las mayores comunidades armenias del país, y cambiar su histórica política a favor de la lucha del pueblo armenio”.

Además, lanzaron la campaña #LaMemoriaNoSeCompra, la cual comenzó a viralizarse en redes sociales horas atrás.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

4 comentarios

  1. si ,tenes mucha razon!!pero tambien !! pasamos Muchas cosas!!feas !!en lanus!!y pasan!hace 50 años que vivo en lanus (monte chingolo) me crie !y mis hijos tambien!!
    no habia telefono,saliamos a cual quier horA !y no pasaba!nada!!se que no se vive del pasado!!y cada cambio,”trae,piedras a veces,!y tenemos derechos a veces a desconfIar!!x todo lo que nos paso!!pasa en la republica argentina!!gracias a dios!!”estamos en democracia!!
    gracias a dios!!”tenemos derechos!”a opinar!!y a tratar junto!”todos a no volver a equivocarnos!!quiero a mi pais!! quiero a lanus!!apuesto a lanus!!pero tratemos de no equivocarnos mas!!x nuestros hijos!!”bendiciones!!y lucho !pienso todos los dias’x un lanus difernte!(“x monte chingolo diferente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *