LA CORTE BONAERENSE RATIFICO SUSPENSION DEL INTENDENTE ALTIERI

La Suprema de Corte de Justicia bonaerense ratificó la suspensión del intendente de Pinamar, Blas Altieri, por las acusaciones sobre adjudicación irregular de viviendas, y ahora el Concejo Deliberante local deberá resolver, en una sesión el próximo 10 de julio, si lo destituye o no.

De esta forma, hasta ese momento la comuna quedará en manos del concejal Hernán Muriale.

El 4 de junio último, se sancionó el decreto 2290 que suspendió a Altieri por el término de 90 días, por lo que el intendente decidió recurrir a la Corte bonaerense y solicitar una medida cautelar que suspenda los efectos de ese resolución.

El suspendido jefe comunal cuestionó además en su presentación que "los mismos concejales que forman parte de la Comisión Investigadora instruyen el trámite y llevan adelante la acusación sean también, como miembros del Concejo Deliberante, quienes resuelvan sobre la responsabilidad política del funcionario investigado y eventualmente su destitución".

La Suprema Corte provincial decidió, en una resolución a la que accedió Télam, rechazar el recurso cautelar presentado por Altieri.

El próximo 10 de julio, el órgano comunal de Pinamar deberá resolver si Altieri, acusado entre otras irregularidades del otorgamiento de viviendas sociales a dos de sus hijas, será destituido o no.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *