La CTA reclama la libertad del delegado ferroviario Rubén Sobrero

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente la detención del dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, delegado ferroviario de la línea metropolitana Sarmiento, bajo la falsa acusación de “quema de trenes” en la estaciones de Ciudadela y Haedo y reclama su inmediata libertad.

La misma justicia que deja libre a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación y declara inocente a Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, en una nueva muestra de criminalización de la protesta mete preso a Sobrero, presidente del Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento, reconocido luchador en defensa de los trabajadores ferroviarios, frente a la privatizadora TBA y opositor a la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria cuyo secretario general, José Pedraza, se encuentra detenido por el crimen de Mariano Ferreyra.

Curiosa justicia la nuestra, el funcionario que desguazó lo que quedaba del sistema ferroviario, quien agrandó su patrimonio en un 375%, Ricardo Jaime, sigue libre. Sin embargo, Sobrero acaba de ser detenido.

La CTA se solidariza con Sobrero, exige su inmediata liberación y vuelve a rechazar esta manía del poder de procesar a los militantes populares en un intento por desactivar el conflicto social fruto de la injusticia social.

 

Hugo Blasco
Secretario de DDHH

Ricardo Peidro
Sec. General Adjunto

Pablo Micheli
Secretario General

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *