LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LANÚS PARTICIPARÁ COMO VEEDORA DE LAS ELECCIONES EN BOLIVIA

Las tareas de observación se llevarán a cabo durante los comicios del próximo 18 de octubre en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Río Negro, con el objetivo de relevar el cumplimiento del protocolo sanitario, la accesibilidad de los establecimientos, el escrutinio y la transmisión de datos así como garantizar el secreto del voto.

Paralelamente, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) dispondrá de una delegación en el Estado Plurinacional de Bolivia que recorrerá escuelas a la largo de la jornada electoral. Esta comitiva estará encabezada por la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo.

La Defensoría del Pueblo de Lanús junto a otras Defensorías del Pueblo integrantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina participarán del observatorio electoral, así como ya lo han hecho en las últimas elecciones nacionales.

Durante esta semana se avanzó en la coordinación del operativo que se llevará a cabo. En este sentido, el martes tuvo lugar un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, para dialogar sobre la organización del acto electoral.

Por otra parte, los integrantes de la comitiva brindaron una conferencia de prensa el miércoles sobre las acciones que llevarán adelante y dieron detalles sobre el plan de observación tanto en Bolivia como en la Argentina así como las reuniones pautadas con diversos actores sociales, políticos e instituciones.

También mantuvieron una reunión con los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Alan García y Yulia Babuzhina.

Cabe recordar que en la Argentina habita la comunidad boliviana más numerosa fuera de su país y que la cantidad de electores alcanza los 161 mil, distribuidos en 17 provincias pero ubicados mayoritariamente en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Para estas elecciones, solo en CABA, se habilitaron 231 mesas que funcionarán en 36 escuelas.

Por último, es importante señalar que en estos comicios el voto de los bolivianos en el extranjero representa el 4% de los electores totales. En el contexto de una contienda electoral pareja, este porcentaje puede llegar a definir por si mismo si hay balotaje o si algún candidato se consagra en primera vuelta.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRA Y MIRA EL VIDEO: MOTOCHORROS ASALTAN GIMNASIO EN EL CENTRO DE LANUS

12 enero, 2021 / 64 Comentarios

CAYO PARTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS QUE ASALTABAN COMERCIOS EN LANÚS ESTE

14 enero, 2021 / 106 Comentarios

TRES DETENIDOS EN LANUS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

11 enero, 2021 / 7 Comentarios

CONURBANO AL ROJO: UN EXPOLICÍA Y DOS DELINCUENTES MUERTOS EN ROBO EN UNA PIZZERÍA EN SAN FRANCISCO SOLANO

10 enero, 2021 / 32 Comentarios

CON VIDEO – SEGURIDAD: LANÚS PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA

14 enero, 2021 / 15 Comentarios

GRAVISIMO: OTRA VEZ FALTA MEDICACION ONCOLOGICA

10 enero, 2021 / 59 Comentarios

AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 enero, 2021 / 10 Comentarios

CONURBANO DESCONTROLADO: MUJER POLICÍA PERDIÓ UN OJO AL SER BALEADA POR «MOTOCHORROS» QUE LE ROBARON SU ARMA EN BERAZATEGUI

15 enero, 2021 / 85 Comentarios

REMEDIOS DE ESCALADA ESTE: AVANZA EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL HOSPITAL MELO

13 enero, 2021 / 46 Comentarios

PETICIÓN POR MÁS MÓVILES POLICIALES A LANÚS

14 enero, 2021 / 22 Comentarios

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *