| Jueves 28.03.2024

LA FISCALIA NO ACUSA POR FALTA DE PRUEBAS A LOS DOS IMPUTADOS DEL CRIMEN DEL SUBCOMISARIO KLODCZYK

Una fiscal no acusó hoy por falta de pruebas a los dos hermanos sometidos a juicio por el crimen del subcomisario y abogado Juan Carlos Klodczyk, asesinado a balazos en una salidera bancaria cometida en 2011, en el partido bonaerense de Lanús.


Fuentes judiciales informaron a Télam que el alegato de la fiscal Marcela Dimundo aludió a los imputados Daniel Alejandro Vicente (35) y Adri­án Silvio Vicente (29), quienes son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público pidió que se condene a tres años y medio de prisión a Daniel Vicente por un robo a un cliente de la sucursal del Banco Francés de Llavallol cometido casi dos meses antes del homicidio del subcomisario.


A su turno, el abogado Javier Raidan, representante de la viuda del policía asesinado, pidió que los dos hermanos sean condenados a 25 años de cárcel por "homicidio en ocasión de robo".
Luego, el letrado Jorge Esquivel, en representación del resto de la familia de la víctima, también constituida como particular damnificado, requirió la prisión perpetua para ambos por el delito de "homicidio criminis causa".
Por su parte, las defensas de los hermanos Vicente solicitaron la absolución de ambos por el robo en el banco Francés y adhirieron a la fiscalía respecto del crimen de Klodczyk.
Tras los alegatos, de los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito pasaron a un cuarto intermedio hasta las 10 del lunes próximo cuando darán a conocer su veredicto.


Durante el debate, peritos que analizaron llamados de los celulares de los Vicente y de Hernán Ramírez, el tercer acusado que murió el año pasado en un tiroteo con la Policía cuando estaba prófugo, ubicaron estos tres aparatos operando con antenas correspondientes al banco al que había concurrido la víctima y al lugar del crimen.


Esquivel explicó a Télam que la fiscal, sin embargo, consideró hoy en su alegato que este peritaje de análisis de las comunicaciones no representaba "una prueba certera" en contra de los acusados.
Además, en la primera audiencia del juicio, un comerciante que conocía a los hermanos Vicente reconoció al menor de ellos en una de las imágenes captadas por las cámaras del banco al que el subcomisario había ido a acompañar a su tía para retirar dinero poco antes de ser asesinado.


En ese sentido, el director de seguridad de la sucursal también declaró que vio a Adrián Vicente junto al luego fallecido Ramírez en el interior de la entidad el día del hecho.


Esquivel señaló que, sobre estas circunstancias, la fiscal consideró que el hecho de que el mencionado imputado haya sido visto dentro de la sucursal no significa que luego haya participado del crimen.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tí­a Alici­a, viuda del ex jefe de la Policí­a Bonaerense, Pedro Anastasio Klodczyk, muerto en 2000 tras una enfermedad.


La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y luego ella y su sobrino fueron a almorzar a la parrilla "Diógenes".
Tras estacionar el auto, ambos descendieron y caminaron hacia el local, situado en Esquiú y avenida Perón de Lanús, donde tres hombres armados interceptaron al policía (que estaba de civil) tras descender de un Chevrolet Meriva y una moto.
Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el efectivo se resistió al robo al dar la voz de alto, y los delincuentes, al verse sorprendidos, le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso.


Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto durante la fuga, uno de los delincuentes gritaba: "Lo pusimos…lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas.
Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó.
Por su parte, los hermanos Vicente llegaron al juicio detenidos y procesados por los delitos de "robo agravado por su comisión con arma, en poblado y en banda y por resultar la muerte de la víctima".



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com