La industria del cuero tiene mala prensa

Los miembros del Centro de Investigación Tecnológica del Cuero –CITEC-, Alejandro Marcant, Betina Galarza y Gabriela Núñez se refirieron a la industria del cuero en estos momentos en nuestro país. En diálogo con Radio Provincia, Marcant mencionó que el sector “tiene mala prensa”, en relación a que se le cuestiona la preservación del medio ambiente.
En este punto, el investigador declaró que “como en toda actividad, hay gente irresponsable que hay que tratar de poner en regla”. “Muchas curtiembres, las más grandes e importantes, son ejemplo por el impacto bajo, y modelo, como es el caso de la de Brandsen”, contó.
Sin embargo, “hay curtiembres que por una cuestión económica no utilizan los recursos que existen para bajar ese impacto ambiental”. “Hay una planta de proceso de tratamiento de efluentes de las curtiembres en Sarandí”, adonde llega la mayor parte de estos residuos.
Marcant puntualizó que el CITEC surgió a raíz de “un convenio en el año 1962 entre la Comisión de Investigaciones Científicas –CIC- y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial” y tiene como objeto “promover el desarrollo de industria curtidora”, “aportando al mejoramiento de calidad de vida”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *