LA LESION DE JUAN PABLO CANTERO

Se confirmó que el base sufrió la ruptura del tendón femoropatelar de la rodilla derecha. El entrerriano ya tiene la pierna inmovilizada y se someterá a una intervención quirúrgica este miércoles. Luego deberá atravesar un proceso de rehabilitación de aproximadamente seis meses. El armador expuso sus sensaciones de este duro trance.  

El silencio apareció intempestivamente y se apoderó de la escena. Los gestos de angustia hablaron más que mil palabras y generaron un clima de congoja general. Ahora este guerrero acudirá a su tenacidad para atravesar esta encrucijada y regresar a su hábitat natural.

El base de Lanús Juan Pablo Cantero, 1.84 metros y 29 años, vivió una situación compleja, ya que el pasado domingo padeció la ruptura del tendón femoropatelar de su rodilla derecha. En la madrugada del lunes se confirmó el diagnóstico a través de una resonancia magnética, que le realizaron en el Hospital Italiano, adonde fue traslado desde el estadio Antonio Rotili.

El armador ya se encuentra con la zona inmovilizada con una férula rígida y será sometido a una intervención quirúrgica para reconstruir el ligamento, que se llevará a cabo el miércoles en el Sanatorio Dupuytren. Luego de la operación, el entrerriano atravesará el proceso de rehabilitación, que se estima que le demandará aproximadamente seis meses para regresar a la práctica profesional.

La lesión se produce por una contracción excéntrica que genera el cuadriceps al recibir una fuerza mayor a la que soporta, que provoca que el tendón ceda y se rompa. Cabe aclarar que esto sucede sin intervención de un traumatismo o choque, sino que se trata de una jugada desafortunada.

A partir de esta situación dolorosa, lamentablemente Juan Pablo se despide de la temporada 2011/12 de la Liga Nacional. En tanto los dirigentes y cuerpo técnico de Lanús analizan los pasos a seguir, aunque destinan toda su atención en colaborar para que Cantero sobrelleve este momento de la mejor manera posible.

El oriundo de Paraná expresó las sensaciones que brotan en su mente en este momento al contar que “me genera mucha angustia, por el hecho que aparece de repente, sin ningún previo aviso, justo cuando me sentía bien físicamente y muy compenetrado con el equipo”. El ex Sionista demostró entereza anímica a la hora de ser consultado por la consecución de lesiones que atraviesa al explicar que “no hay replanteos de porqué, sino que lamentablemente me han sucedido varias seguidas, además venía de muchos años sin lesiones, ni siquiera musculares, ya que hasta los 26 años nunca tuve nada.  Ahora prácticamente en dos años y medio me pasaron todas estas cosas, pero lo veo como un hecho de la vida, obstáculos que hay que superar y fortalecerse. La voy a seguir peleando”.

En las últimas horas las redes sociales explotaron con mensajes de apoyo, de las cuales Cantero dijo que “con todo esto de ir a ver médicos y demás he querido estar tranquilo, cerca de la familia, que son incondicionales, por lo cual no he podido ver mucho. Esta noche voy a escribirles a todos y hacerles saber como estoy”.

Para cerrar el diálogo el base detalló su intención en el corto plazo: “Pienso rehabilitarme lo antes y mejor posible. Voy a quedarme acá, realizando la recuperación para estar cerca del grupo y acompañar a los chicos.  Dentro del panorama negativo lo bueno de esta lesión es que te permite apoyar rápidamente, así que me ayudará para terminar la temporada con este plantel fenomenal”.

El entrenador Silvio Santander compartió sus concepciones de este presente triste al exponer que “realmente estamos todos muy acongojados porque lo que le pasó, porque es una persona muy querida en el grupo y en la institución. Sinceramente da mucha bronca que sucedan estas cosas, además Juan estaba haciendo todo bien, destinando todos sus esfuerzos, nunca tuvo ningún problema y siempre tiró para adelante en  la parte humana. El club esta para ayudarlo en todo lo que necesite”.

Otro de los integrantes del plantel granate que comunicó su opinión fue el compañero de posición, Nicolás Laprovíttola, quien manifestó que “en el entretiempo cuando lo vi me sentí muy mal, después del partido sentía un vacío muy grande de no poder festejar la victoria. Sinceramente Juan es una excelente persona, nos trata a todos por igual, es amigo de todos. Tenemos que desearle lo mejor y apoyarlo en este momento que es durísimo. Vamos a sufrir su ausencia, pero tenemos que seguir con fuerza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *