La lucha contra la trata de personas debe ser permanente

En diálogo con radio Provincia, la doctora María del Carmen Falbo, procuradora de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, dijo que “la lucha contra la trata de personas debe ser permanente”, en tanto que el fiscal “debe ser proactivo” en estos casos y confirmó el accionar de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la provincia para combatir el delito para desarrollar “un trabajo unívoco”
La funcionaria judicial se refirió al trabajo que realizan en cuanto a la investigación de casos de trata de personas. “Si bien es un delito federal, nosotros actuamos por delitos conexos como prostitución”, afirmó.
Falbo aseguró además que “estamos trabajando con uno o dos fiscales según el departamento judicial, denominados referentes, que vienen capacitándose desde 2009 en trata de personas”. En tanto, “los procuradores de las provincias firmamos un protocolo de actuación para tener conciencia de que tiene que ser un trabajo unívoco para sea serio y efectivo”, remarcó.
Al definir la maniobra, contó que las menores son capturadas en diferentes lugares y trasladadas a otras provincias “generalmente engañadas con la promesa de trabajo, de cuidar niños”. “Suelen girar dinero a sus padres, pero ellas no pueden escapar, las mantienen en ropa interior para evitar la fuga”, entre otras características, mencionó la funcionaria judicial.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *