| Martes 19.03.2024

LA MÁS ALTA DE 2019: EN SEPTIEMBRE LA INFLACIÓN ESCALÓ AL 5,9% Y EN EL AÑO FUE DEL 53,5%

El índice de precios al consumidor (IPC) registró un incremento del 5,9% en septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Desde enero acumula un avance de 37,7%.

De acuerdo con el relevamiento del organismo oficial, en lo que va de 2019, la inflación fue del 37,7%, conformado por un aumento del 40,8% en bienes y del 32,3% en servicios.

Respecto de septiembre de 2018, es decir, en los últimos doce meses, los precios minoristas se incrementaron 53,5%, producto de un incremento de 57,5% en los precios de bienes y de 46,6% en los servicios.

En la composición del 5,9% del nivel general del IPC de septiembre de 2019, se destacaron por encima de ese registro los precios de prendas de vestir y calzado, con 9,5%; salud, con 8,3%; bienes y servicios varios, con 8,2%; recreación y cultura, 7,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 7,4% y comunicación, 6,7%.

Por debajo del promedio nacional del IPC se ubicó la evolución de precios e alimentos y bebidas no alcohólicas, 5,7%; bebidas alcohólicas y tabaco; 5,7%; restaurantes y hoteles, 5,2%; transporte, 4,7%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros, 2,0% y educación, que creció en sus precios al consumidor final 1,0%.

En los registros inflacionarios por región geográfica, los precios crecieron por encima del nivel nacional en el área del noreste, 6,2% y la pampeana, 6,1%. En el Gran Buenos Aires, y en las regiones del noroeste y Cuyo, el IPC creció 5,8% en cada un de éstas áreas, mientras que la Patagonia registró 5,3%, siempre en el mes de septiembre.(InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «LA MÁS ALTA DE 2019: EN SEPTIEMBRE LA INFLACIÓN ESCALÓ AL 5,9% Y EN EL AÑO FUE DEL 53,5%»

  1. Te recomiendo que estudies un poco el pasado,todos los que componen el peronismo estuvieron con menem, ellos mismos fueron los fabricantes de pobres,si también estaban en el gobierno anterior que cuando se fueron dejaron 30 % de pobreza en 12 años que hicieron ? nada se robaron todo y dejaron deudas y mas deudas aunque ellos en su relato mentiroso dicen que desendeudaron el pais mentira ..yo le hice la campaña a massa en el 2015 los conozco y salí asqueado de lo que son …sabes que les dicen a ustedes …esto es para le gilada los consideran giles …y si después de tantos fracasos y los siguen votando como no los van a llamar giles !!

    Responder
  2. Para JORGE MAGAÑA:Respeto tu comentario y admiro tu pasion por el actual gobierno, pero si el proximo Presidente es Fernandez,es por merito exclusivo de Macri, hoy los peronistas o kirchneristas si vuelven es gracias a Macri,despues del 27 Macri se ira porque la mayoria del pueblo lo pide,no se trata de que se vaya Macri sino su politica economica equivocada para nuestro pais,Macri seria un excelente Presidente en Holanda,Gran Bretaña o EEUU paises del primer mundo, pero no aqui,ojala Larreta y Vidal se hagan cargo de cambiemos,ellos tambien fueron perjudicados por la nefasta politica de Macri,quizas Macri tuvo la mejor intencion pero yo creo que los altos empresarios que el confio lo traicionaron y perjudicaron al pais,un buen conductor deberia darse cuenta enseguida de la fidelidad de su equipo,en estos 4 años solo ganaron los ricos,los empresarios amigos de Macri y el perverso sistema financiero apatrida que acecha a nuestra Nacion desde el plan Condor, comenzando con Martinez de Hoz,Macri fue derrotado por todos estos nefastos personajes,un buen conductor los hubiera enfrentado y derrotado y hoy Macri seria palabra mayor., nuestro enemigo no es Macri,tampoco los peronistas, el enemigo de la Nacion es el sistema financiero sostenido por EEUU a traves del FMI.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com