LA MATANZA, LUJÁN, BRAGADO Y LOMAS DE ZAMORA SON LOS MUNICIPIOS BONAERENSES MÁS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, aseguró hoy que en el territorio bonaerense hay "unos mil evacuados" y que los municipios más afectados en donde se canaliza gran parte de la asistencia son La Matanza, Luján, Bragado y Lomas de Zamora.
El funcionario dijo que en Luján "hay mucha preocupación porque la crecida del río superó los cuatro metros y sigue subiendo” y agregó que “hay muchos barrios anegados, sin luz ni agua corriente”. 
Detalló además que en ese distrito “muchos negocios perdieron sus techos y fue afectado el tendido eléctrico de la red de alta y media tensión”. 
Sostuvo también que “en Bragado hubo más de 50 evacuados, en Pilar 200, en Malvinas Argentinas 100 en el Barrio Primavera, ya que es la primera vez que se desbordó el arroyo”.
Agregó que “en Luján hubo más de 100 evacuados, en Suipacha 5, en Mercedes 50 que están en centros de evacuados y 60 autoevacuados; en Quilmes 20 evacuados, en Marcos Paz 70 familias, en Pringles 50 y en Ensenada 14”. 
“Estamos coordinando con el ministerio de Desarrollo de la Nación y trabajando juntos asistiendo a los municipios con ayuda económica, elementos para armar centros de evacuados, agua mineral, colchones, chapas y todo tipo de ayuda”, dijo el ministro.
Remarcó que también se otorgaron al municipio de Bragado los fondos “para que afronte el tema de las viviendas” y analizó que “el alerta sigue hasta las últimas horas pero creemos que mañana ya trabajaremos en el regreso a la casa”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *