| Viernes 29.03.2024

LA MAYORÍA DE LOS BONAERENSES DESAPRUEBAN LAS GESTIONES DE VIDAL Y MACRI

La consultora realizó entre los días 1 y 3 de Agosto, un relevamiento en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (GBA e Interior Provincial), en el que la opinión mayoritaria de los bonaerenses desaprueba la gestión de los gobiernos nacional y provincial. Sobre Cristina, confirma el crecimiento de su imagen positiva, y la da ganadora frente a Macri en un eventual ballotage.

Entre las cuestiones relevadas, se incluyeron la evaluación que realizan de la gestión de la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri y sus expectativas económicas a mediano plazo. Asimismo, se planteó un posible escenario electoral de primera vuelta, así como un eventual escenario de ballotage, evaluando la intención de voto de los bonaerenses ante cada uno de ellos.

El estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas (con tecnología IVR), ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y lugar de residencia, relevando 4.120 casos efectivos.

La muestra fue tomada en coincidencia con la difusión de dos noticias de impacto, como lo fueron las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadío la pasada semana, y la trágica explosión en un establecimiento escolar de Moreno, cuya ocurrencia fue simultánea al presente relevamiento y cuyos efectos, por tanto, pueden no estar siendo totalmente captados

Evaluación del Gobierno nacional e imagen del Presidente

De acuerdo con el sondeo de Analogía, el Presidente Mauricio Macri amplía el diferencial negativo de su imagen entre los bonaerenses, al momento de evaluar su desempeño al frente del Gobierno Nacional.

Puestos frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al Gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses optaron por otorgarle su desaprobación, contra un 26,1% de calificaciones positivas (casi 37 puntos de diferencial negativo).

La desaprobación de su gestión es compartida en todos los segmentos etarios y educativos relevados, aunque se profundiza especialmente entre los más jóvenes y en el GBA respecto del Interior.

Al evaluar la figura del Presidente, la desaprobación a su figura alcanza el 60,2%, contra una aprobación del 37,7%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales.

Evaluación de la gestión e imagen de María Eugenia Vidal

El retroceso en la imagen del Presidente respecto a las métricas registradas a finales del año pasado ha afectado también en forma marcada la aprobación de la gestión de María Eugenia Vidal (pasando a arrojar un diferencial negativo contundente), así como su imagen personal entre los bonaerenses (que ahora resulta muy dividida), si bien conserva niveles de respaldo
significativamente mayores a los de Mauricio Macri.

Frente a la opción binaria “Lo aprueba-No lo aprueba”, el Gobierno Provincial recoge al momento un diferencial negativo de 18,7 puntos porcentuales, con un 54% de desaprobación.

Al igual que ocurre con el Gobierno Nacional, la gestión bonaerense registra sus peores marcas entre los más jóvenes y en el ámbito del GBA. En los mayores de 60 años, conserva un leve diferencial positivo.

La figura de la Gobernadora Vidal, en tanto, registra niveles de imagen personal algo más positivos, si bien ya no presenta un diferencial a su favor amplio, sino una paridad entre las valoraciones de adhesión y rechazo, con un predominio de estas últimas.

Así, María Eugenia Vidal registra un 46,7% de imagen positiva, contra un 50,1% de valoración negativa (diferencial de -3,4 puntos). La aprobación, no obstante, supera en casi 10 puntos a la del Presidente.

La caída respecto a la medición realizada a fines de Mayo denota una pérdida de más de 4 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 21,9 puntos porcentuales, siendo un retroceso levemente más marcado que el del Presidente.

Imagen de Cristina Fernández de Kirchner

La Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, exhibe una valoración dividida casi en mitades entre los bonaerenses, con un leve diferencial negativo de 1,8 puntos porcentuales (con un 47,9% de aprobación y un 49,7% de rechazo).

La valoración tiende a concentrarse en las opciones más intensas, tanto de aprobación (25,9% de imagen “muy buena”) como de rechazo (27,8% de imagen “muy mala”).

CFK exhibe un comportamiento inverso al de Cambiemos: mejora su valoración muy marcadamente entre los jóvenes (donde alcanza 57,2% de imagen positiva) y en los segmentos de menor nivel educativo (51,5%), en tanto que el rechazo trepa en los mayores de 45 y 60 años (donde supera el 55% de desaprobación) y en los sectores con mayor nivel de estudios.
Además, se registran diferencias significativas por región, predominando el respaldo a Cristina en el GBA y un rechazo más elevado en el Interior de la provincia.

La valoración de Cristina Fernández de Kirchner exhibe una recuperación respecto a la medición previa, realizada en Mayo, con una baja de 4,7 puntos porcentuales en la valoración negativa y una suba de 2,9 puntos en el apoyo.
Esto lleva la imagen de la ex Presidenta a un diferencial negativo mínimo, recuperando terreno hacia niveles similares a los de mediados de 2017. (InfoGEI)Jd



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

59 comentarios en «LA MAYORÍA DE LOS BONAERENSES DESAPRUEBAN LAS GESTIONES DE VIDAL Y MACRI»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com