LA MOVILIDAD JUBILATORIA YA SE DEBATE EN EL CONGRESO

by administrador | 13 agosto, 2008 11:16 am

Al iniciar su exposición en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Previsión Social, Tercera Edad y Derecho del Trabajo, el funcionario nacional enfatizó que este proyecto «se inscribe en una clara política del Poder Ejecutivo en la necesidad de tener un crecimiento económico indisolublemente asociado a la inclusión social».
Tomada, quien concurrió acompañado por el subsecretario de Previsión, Walter Arregui, y el director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, sostuvo asimismo que este proyecto de ley «es un paso más, pero sin duda no el último, en la recuperación del sistema jubilatorio. Pero no es un paso cualquiera, ya que significa instalar por primera vez la posibilidad de que en el futuro las jubilaciones sean actualizadas por un índice que no es discrecional y su actualización será sustentable». Y precisó una vez más, en este caso ante los diputados, que este índice tiene en cuenta los ingresos de los trabajadores y el ingreso de la recaudación tributaria.
La fórmula de la cual surge el índice de actualización, recordemos, fue uno de los cuestionamientos que surgieron desde la oposición, más precisamente por parte de los diputados por Diálogo por Buenos Aires, María América González y Claudio Lozano. Ante estos cuestionamientos, el titular de la cartera laboral manifestó la vocación del Gobierno de hacer las aclaraciones necesarias para «tener una ley superadora, porque la distribución del ingreso en democracia es tarea de todos, no sólo del oficialismo, y todos tenemos que estar abiertos a la negociación».

Tomada, por último, aclaró que «todas las jubilaciones se modificarán a partir de enero de 2009, desde el haber mínimo al máximo». Las subas en los haberes de la clase pasiva, de hecho, tendrán lugar dos veces al año, en marzo y octubre, a partir de 2009.
Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/la-movilidad-jubilatoria-ya-se-debate-en-el-congreso/