La pelea por los terrenos de ACUBA terminó con la muerte de un chico de 16 años

Un adolescente de 16 años murió y otras cinco personas resultaron heridas este viernes por la tarde, durante un enfrentamiento entre vecinos del barrio Villa Giardino y ocupantes de un predio cercano, informaron fuentes policiales.

El adolescente falleció de un disparo de arma de fuego efectuado por un vecino de 60 años, de Villa Giardino, quien además hirió a otros dos hombres y tres mujeres, quienes fueron asistidos en el Hospital Presidente Perón.

Los hechos, según las fuentes, comenzaron cuando una manifestación de 150 personas del predio ocupado que se dirigía a la sede de la Asociación de Curtidores de Buenos Aires (ACUBA), propietaria del terreno que ocupan, fue insultada por un vecino de la zona.

En respuesta, desde la manifestación salió una piedra que destrozó el parabrisas de un automóvil del hijo de este vecino, quien fue a buscar un arma y comenzó a disparar.

Un chico de 16 años murió en el lugar y otras cinco personas resultaron heridas, mientras que los habitantes del asentamiento fueron a buscar piedras y palos y destrozaron vidrios y otros automóviles estacionados en el barrio.

El hombre que efectuó los disparos quedó alojado en la comisaría quinta de Lanús, en calidad de demorado, en espera de ser interrogado por el fiscal de turno.

La policía separó a ambos grupos para intentar contenerlos, aunque desde los dos lados partieron piedras sin que los efectivos intervinieran, ya que tenían orden de disuadir y contener a los más exaltados.

El predio de 40 hectáreas estaba destinado a una planta de efluentes y el 8 de este mes los ocupantes intentaron tomar la Municipalidad de Lanús en reclamo de que se los cedieran, pero fueron desalojados por la policía en el marco de serios disturbios.

Sin embargo una vecina de Villa Giardino aseguró que "ellos (los ocupantes) venían de una manifestación y empezaron a quemar autos y romper viviendas, los vecinos salieron a preguntar que pasaba, nadie salió a provocarlos".

"El chico muerto no es del barrio ni del asentamiento, no fue un vecino de Villa Giardino el que lo mató", aseguró la vecina a los medios.

Sin embargo, Marcelo, del asentamiento, dijo que "siempre nos provocan, vamos a la Municipalidad y nos reciben a balazos, pasamos por este barrio y también nos disparan, queremos que ellos se hagan cargo de lo que hicieron, que paguen por lo que hicieron".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *