LA POBREZA EN ARGENTINA SUBIÓ AL 40,9%

by administrador | 30 septiembre, 2020 8:40 pm

El Indec informó este miércoles que la pobreza subió cinco puntos y medio en un año y afectó al 40,9% de los argentinos en el primer semestre del año.

En el mismo periodo de 2019 había alcanzado a un 35,5% de la ciudadanía. La indigencia ascendió casi tres puntos e impacta a un 10,5% de la población.

Actualmente hay 2,5 millones de personas más que cayeron bajo la línea de pobreza y 1,2 millones más de indigentes respecto del último semestre del año pasado.

El índice de pobreza publicado esta tarde es el más alto desde 2004 y afecta a 18,5 millones de personas.

Martín González Rozada, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Di Tella, analizó en CNN Radio las mediciones publicadas y dijo: “Eran datos esperables”.

En diálogo con CNN Economía, el profesor opinó “mirando hacia el futuro” que los indicadores de pobreza van a decrecer algunos puntos entre el segundo y tercer trimestre de este año debido a “una reactivación en la economía”.

De todas maneras, señaló que el índice volverá a subir en el último trimestre del año debido a que “la canasta básica va a haber alcanzado el incremento de inflación y no se tomará el aguinaldo”.

En conclusión, González Rozada aseguró que la pobreza “no va a bajar a fin de año, sino que se va a mantener”.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/la-pobreza-en-argentina-subio-al-409/