| Viernes 29.03.2024

LA POLICIA RESCATA A TECNICO DE INFERIORES DE INDEPENDIENTE EN LANUS Y DETIENE A SU DOS CAPTORES

El ex jugador de Independiente y actual técnico de las inferiores del club de Avellaneda Sergio Merlini, fue capturado anoche cuando iba en su camioneta de Alta Gama con su familia por la zona céntrica de Lanús rumbo a su casa de la localidad bonaerense de Villa Industrial,
luego en medio de una persecución y tiroteo fue rescato por la policía.

Todo se dio anoche a las 22.20 en la intersección de la avenida Hipolito Yrigoyen al 3000, a metros del centro comercial Plaza Vea de Lanús, al sur del conurbano, cuando el técnico iba con su mujer, su hija menor y una amiga rumbo a su casa y, al frenar en un semáforo fueron abordado por cinco delincuentes armados.

La acción fue osbervada por una cuadrícula policial del Comando de Patrulla de Lanús, quienes tras el alerta al comando pusieron en fuga a dos de los delincuentes que pasaron de rodado al hombre y la otra parte de la banda se llevaron a las mujeres en el vehículo WMV último modelo de color brillante con otro rumbo.

Los delincuentes fueron perseguidos por varios barrios hasta llegar a una calle sin salida y oscura donde en medio de un tiroteo con la policía fueron detenidos y rescatada la víctima, contaron las mismas fuentes.

El Superintendente Zona Sur II (Lanús, Almirante Brown), Comisario General Gral Sergio Marcelo Gil, contó que, "los delincuentes tiraron más de 11 disparos contra los patrulleros que estaba en la persecución, lo que llevó a un intercambio de disparos por varias calles en el mismo barrio de Villa Obrera en el partido de Lanús al sur del conurbano, donde finalmente fueron detenidos, uno de ellos herido tras los golpes por el choque".

Una vez producido las detenciones, los mismos vecinos vecinos le gritaban a la policía ¡matalo, matalo! en referencia a los detenidos.

En tanto, la mujer del técnico Merlini, su hija menor y la amiga fueron liberadas por otras tres personas integrantes de la misma banda a dos cuadras de la Comisaría 5° de Lanús, en Villa Diamante.

Los delincuentes, al ver que sus compañeros estaban detenidos, decidieron liberar a las mujeres diciéndoles "se bajan acá que a dos cuadras está la comisaría", según la investigación.

Luego los delincuentes tras liberarse de las mujeres y al escuchar tras un equipo de comunicación "tipo handy" lo que pasaba con los cómplices escaparon en el VMW.

Sobre los detenidos, el jefe policial dijo,"se trata de un hombre mayor con antedentes y un menor de edad, a los que se secuestró una pistola calibre 45 y una 9 mílimetros con mira laser y una caja de balas".

La familia Merlini fue capturada cuando regresaban de una reunión familiar por una banda integrada por cinco delincuentes.

La investigación ahora se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús junto a la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, quienes se encuentran analizando las diferentes cámaras de seguridad municipal y privadas.

Lo que se busca es lograr detectar el trayecto del episodio y otras secuencias de la captura de las víctimas y el rumbo que tomaron los delincuentes que lograron fugarse.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com