| Jueves 28.03.2024

La Provincia capacita en normativa y gestión a bibliotecarios municipales

A través de su plataforma virtual, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, comenzó a dictar una capacitación en gestión y normativas para trabajadores de bibliotecas municipales.

“Esta capacitación se suma al trabajo que venimos haciendo junto al Instituto Cultural, con la reciente creación de la Red de Bibliotecas Públicas, para modernizar estos espacios y fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, indicó el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale. 

El curso, que se brinda a distancia a través de la plataforma virtual, tiene inscriptos a 67 bibliotecarios y trabajadores de bibliotecas, pertenecientes a 16 municipios de la provincia de Buenos Aires y dos de Chaco, y es dictado por la Mag. Mónica Pené, docente de la Universidad Nacional de La Plata y responsable del área de Gestión de Colecciones en la biblioteca de la Facultad de Humanidades de la misma casa de estudios. 

En su desarrollo, los participantes se formarán en redacción de normativas bibliotecarias que permitan garantizar una coherencia en la gestión de las instituciones a través del tiempo, a la vez que explicitar conocimientos tácitos de los profesionales a cargo de las bibliotecas.

El ciclo de formación se enmarca en el trabajo que el IPAP viene realizando con el Instituto Cultural a través de la Red Provincial de Bibliotecas, con dos encuentros, en lo que va del año, de directores de cultura, directores de biblioteca y bibliotecarios, en La Plata y General Villegas. 

"La biblioteca pública es un instrumento de cambio para los individuos y para las comunidades donde se encuentran. La creación desde el IPAP y el Instituto Cultural de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales fortalece a las instituciones de los municipios, basando su trabajo en la capacidad para interrelacionarse entre las bibliotecas, favoreciendo al ciudadano y su comunidad", declaró Jorge Télerman.

Tras el primer encuentro de la Red de Bibliotecas en La Plata, al que asistieron un centenar de personas de 48 municipios diferentes, se creó el espacio de red en un aula virtual del IPAP, se detectaron necesidades de capacitación y se impulsó la formación de bibliotecarios que se lleva adelante hoy. En aquella oportunidad,  también hubo consenso para la creación de foros de discusión presenciales y virtuales entre las bibliotecas municipales, bajo la coordinación de la Provincia, con el objetivo de consolidar el trabajo en red, la sistematización y la unificación de criterios.
Asimismo, en General Villegas, a donde asistieron 30 representantes, se buscó sensibilizar a los trabajadores de bibliotecas municipales sobre la temática del software libre aplicado a gestores de archivos y catálogos de documentos públicos.

Para más información, visite el Centro de Documentación del IPAP: 
http://www.ipap.sg.gba.gov.ar/centro_de_documentacion 


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com