| Martes 19.03.2024

La Provincia controló niveles de alcoholemia en el conurbano y descanso de choferes en terminales

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Alberto Pérez, a través de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, se realizaron este fin de semana controles de alcoholemia en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires en el conurbano Sur, Norte y Oeste. De la misma manera desde el Ministerio de Trabajo y las áreas de Transporte y Adicciones se inspeccionaron las terminales de micros de la ciudad de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y Pergamino, en donde se fiscalizaron 110 ómnibus.  
Según explicó Emiliano Baloira, director de Política y Seguridad Vial “el programa de Corredores busca generar conciencia sobre todo en los más jóvenes sobre los riesgos de conducir con alcohol en sangre. Los controles se realizan en puntos con un importante flujo vehicular nocturno, en las cercanías de boliches bailables y bares”.    
En el denominado Corredor Norte, del total de las pruebas efectuadas se detectó que el 5,1 de los automovilistas tenía más del 0,5 de alcohol en sangre, el máximo permitido para circular. 
En el caso del Corredor Sur, el test de alcoholemia dio positivo en el 3,73 % de  los conductores. Y en el Corredor Oeste, la prueba fue positiva en el 1,2 % de los casos.
En total, en los controles realizados en el conurbano desde el viernes hasta el domingo, el 3,78 % de los conductores que hicieron el test, superaba el máximo de alcohol en sangre permitido.
Controles de micros en Terminales
Del mismo modo, se controló el descanso de choferes, la presencia de alcohol en sangre, la documentación de los vehículos y el estado de las unidades. Las infracciones alcanzaron al 16 % de los micros controlados.
El ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango explicó que “pese a una menor concurrencia de personas a las terminales, debido a las medidas de prevención por la Gripe A, desde el área de inspecciones de Trabajo, continuamos intensificando los controles en terminales y en rutas, sobre todo el momentos de recambio turístico”. 
Cuartango recordó que “hay tolerancia cero para el alcohol en sangre en los conductores de micros” y detalló que “se fiscalizaron las horas de descanso y las medidas de seguridad de las unidades. Todo apunta a la prevención de accidentes y a generar una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros”.
El Ministro destacó que “hubo menos infracciones, la mitad que lo que veníamos registrando. De 110 inspecciones, sólo se encontraron 19 en infracción y un viaje tuvo que ser suspendido”.
Cabe recordar que cuando se detecta falta de descanso, se le pide a la empresa el relevo del chofer. Cuando este no se concreta, queda suspendida la salida.


NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com