LA PROVINCIA CUENTA CON MODERNO HELICOPTERO SANITARIO

El gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó ayer a su sistema sanitario de emergencias un helicóptero de última generación que cuenta con una moderna terapia intensiva.

El helicóptero fue presentado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, en Lomas de Zamora, y el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, explicó que la aeronave intervendrá "toda vez que se registre un episodio a más de 60 kilómetros del hospital con la complejidad necesaria para salvar una vida, o bien cuando haya dificultades de accesibilidad".

La nueva unidad fue pintada con los colores naranja y amarillo que el ministerio de Salud y una cruz blanca.

“Hacía 30 años que la Provincia no renovaba su transporte aéreo sanitario”, subrayó Collia durante un simulacro de traslado aéreo con eje en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora.

“Este año, por decisión del gobernador Daniel Scioli, se adquirió este moderno helicóptero de origen alemán que tendrá una función vital en los más de 300 traslados sanitarios aéreos que realizamos cada año en la provincia”, agregó el ministro.

Tarditti detalló que “este helicóptero es una verdadera terapia intensiva que vuela, con monitores multiparamétricos, respirador y hasta la posibilidad de colocar un marcapasos transitorio en hasta dos pacientes”.

El helicóptero “Eurocopter EC 145” puede trasladar además de los dos pacientes, piloto y copiloto, un enfermero y un médico.

La unidad, que se suma al otro helicóptero y al avión sanitario de la provincia, está equipada con bomba de infusión, monitor multiparamétrico con cardiodesfibrilador y marcapasos externo.

También cuenta con un respirador con múltiples modos de ventilación para atención de pacientes adultos y pediátricos.

Las aeronaves sanitarias corresponden a la flota que posee la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial, a cargo del ingeniero aeronáutico, Amado Jalil.

El año pasado, la Dirección provincial de Emergencias Sanitarias realizó por vía aérea 112 traslados, de los cuales 35 fueron por helicóptero y 77 por avión.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *