La provincia se pone a la vanguardia en fertilidad asistida

El diputado provincial por el FpV, Marcelo Feliú, se refirió a la iniciativa del Ejecutivo de otorgar cobertura médica a los tratamientos de fertilidad asistida en la provincia.
“Desde hace par de años venimos trabajando en problemática” y “hace un mes que el gobernador tomó la iniciativa”, por lo cual “tenemos buenas expectativas que la provincia se pueda poner a la vanguardia” en este tema, declaró el legislador.
Feliú afirmó que “la ciencia ha avanzado en forma exponencial, pero la legislación no está a la altura de ese avance”. “Aproximadamente el 15 por ciento de parejas tienen dificultad para concebir” y “muchos no pueden conseguir un embarazo porque los tratamientos son muy costosos”.
El diputado contó que la ley tiene tres ejes fundamentales. “Que los afiliados del IOMA puedan tener cobertura, que los bonaerenses que no tengan cobertura médica alguna puedan ser atendidos en hospitales públicos, ya hay ideados cuatro centros de referencias, y por último, tratar de realizar convenios con otras obras sociales y prepagas para cubrir estos tratamientos”, explicó.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *