La tasa de homicidios en villas porteñas fue del 38,06 cada 100.000 habitantes y en toda la ciudad de 6,08

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, consideró hoy que es "indispensable" concentrar las tareas de prevención en las "villas" porteñas, donde la tasa de homicidios (TH) fue de 38,6 cada 100.000 habitantes, mientras que la de toda la cuidad fue de 6,08.
Es que en esos barrios de emergencias se cometió el 36% del total de homicidios cometidos con intención durante 2013 en la ciudad de Buenos Aires.
Al presentar su informe anual sobre "homicidios dolosos", Zaffaroni precisó que en total hubo 176 hechos, 64 de los cuales ocurrieron en las villas de la Capital Federal, donde residen 165.813 personas.
"Se reafirma la concentración (de los homicidios) en las villas, fundamentalmente en la villa Zavaleta de Barracas", explicó Zaffaroni y, en ese sentido, precisó que en el asentamiento se registraron 20 de los 22 casos de todo el barrio.
La segunda villa con altos índices fue la 1-11-14 del Bajo Flores, donde se cometieron 18 homicidios, mientras que en todo el barrio de Retiro, donde se ubica la villa 31, se registraron 4.
"Llama mucho la atención cómo bajaron las víctimas en Retiro. Evidentemente se nota que hubo una tarea de urbanización en la villa 31 que ha provocado este resultado positivo", consideró Zaffaroni.
Por ello, para el juez de la Corte "es indispensable concentrar la acción preventiva en la zona de las villas de emergencia" y opinó que "los segmentos más desfavorecidos se matan entre ellos".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *