LA UNLA FIRMÓ UN ACUERDO DE COMPROMISO CON LAS MUNICIPALIDADES DE LANÚS Y LOMAS PARA CREAR UN CENTRO CULTURAL EN SU PREDIO

El convenio firmado entre los intendentes Grindetti e Insaurralde y la rectora Jaramillo implica desarrollar acciones conjuntas para someter el proyecto conjunto a consideración de las autoridades nacionales o provinciales a fin de obtener el financiamiento necesario. La iniciativa contempla un auditorio para más de 700 espectadores con una sala de teatro y auditorio sinfónico.

Los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunieron con la rectora de la Universidad Nacional (UNLa), Ana Jaramillo, con quien firmaron un acta compromiso para la construcción del Auditorio Yupanqui en el predio de la Universidad,  para uso de los habitantes de ambos municipios y de la comunidad en general.

«Es un honor que los dos Intendentes hayan entendido que la Universidad es un servicio a la comunidad», dijo Ana Jaramillo, rectora de la UNLa poco después de la firma.

“Un límite de una calle no puede establecer un límite político geográfico. Nosotros trabajamos en forma integral para la región junto al municipio de Lomas de Zamora”, expresó Grindetti.

Por su parte, Insaurralde, expresó: “Yo celebro este convenio porque es pensar a mediano y largo plazo en el aspecto educativo, máxime en este universidad cuyo 30 % de la matrícula pertenece al partido de Lomas de Zamora. Y este Auditorio Sinfónico y Centro Cultural seguramente  le va a dar a la región y a la provincia de Buenos Aires una elevación cultural y educativa. Así que vamos a trabajar en conjunto los tres porque creemos en el proyecto”.

Ana Jaramillo dijo: “Como expresó alguna vez mi maestro político, Rodolfo Puigross, debemos elevar la mira. Más allá de que pertenezcamos a diferentes espacios políticos, todos trabajamos por y para el pueblo”.

 

El proyecto

En el acuerdo consta que “es de interés para ambos Municipios contar con un centro cultural con una sala de teatro, un auditorio sinfónico, suficiente para la interpretación de las orquestas de ambas Municipios, así como también de la orquesta de la Universidad, y de otras actividades culturales que pudieran ser ejecutadas por invitados especiales. Y que no cuentan ni los Municipios ni la Universidad hasta ahora con el espacio para tal fin”.

Para llevar adelante la iniciativa, la Universidad pone a disposición del acuerdo tripartito un espacio físico dentro de su predio para la adaptación de uno de sus edificios a la construcción de este Centro Cultural, así como el proyecto arquitectónico. Que estará en terrenos nacionales pertenecientes por ley a la Universidad Nacional de Lanús, pero será para uso y goce de los habitantes de Lanús y Lomas de Zamora en primer término y de la comunidad en general.

Por último, los municipios y la UNLa manifestaron no disponer de recursos suficientes para afrontar la construcción del Centro Cultural, por tal motivo, de común acuerdo habrán “de someter el proyecto conjunto a consideración de las autoridades nacionales o provinciales a fin de obtener el financiamiento necesario.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *