LA UTE PIDE AL MACRISMO “NO POLITIZAR” EL CONFLICTO POR TOMAS

“No se debe politizar el reclamo como lo hace el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri”, dijo López, al recordar que “se acusó a los chicos de chavistas y guevaristas por pedir mejoras edilicias”.
Esta mañana, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se presentó ante la Comisión de Educación de la Legislatura, para informar sobre la situación edilicia de los colegios.
López, antes de ingresar a ese encuentro, consideró que “se debe reunir al consejo de convivencia y no a la policía para resolver el conflicto”.
“La única forma de solucionar el tema es con más presupuesto no con la Policía Federal”, dijo López a la prensa, y pidió que el ministro que “envíe al Normal 7 a los gasistas, no a la policía”.
Consultado acerca de si está de acuerdo con que se cumplan los 180 días de clases como lo pide Bullrich, López dijo: “Coincidimos, la diferencia es que nosotros pedimos que se haga con edificios seguros y de calidad.
En este sentido se preguntó: “¿es tan difícil que arregle la escuela?”.
En tanto, el diputado Francisco Nenna opinó que los problemas de infraestructura que hay en las escuelas porteñas se deben a cuestiones de “ineficacia, falta de gestión” por parte del gobierno porteño.
En este sentido, consideró que desde su punto de vista se debe plantear “la defensa de la educación pública como un derecho social, no como un servicio”.
Asimismo, opinó que “en lugar de castigar a los alumnos que reclaman, se piense en una herramienta de utilización del presupuesto educativo”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *