Laborde: “Cacho y su delfín cumplen el rol de socios privilegiados de Techint”

 “Mientras el estado nacional busca avanzar en ámbitos políticos con su intervención en el control del dinero de los trabajadores y jubilados, mientras se libra una importante batalla contra las corporaciones, encontrando una resistencia vergonzosa por parte de Techint, “Cacho” Álvarez y su delfín Jorge Ferraresi siguen adelante con la construcción del Proyecto Costa del Plata, un inmenso proyecto inmobiliario que privatiza las tierras que dan acceso a nuestra ciudad al río”.

De esta manera, el embajador Oscar Laborde, representante especial para la integración regional de la Cancillería, cargó duro contra el ministro de desarrollo social provincial Baldomero “Cacho” Álvarez y el actual intendente interino de Avellaneda Jorge Ferraresi, a quien considera su “delfín, un buen alumno que nada tiene que ver con el proyecto nacional que estamos transitando, más que el oportunismo que los caracteriza. El que los llevó a estar con Duhalde y Menem o a hacer una alianza electoral con Patti, solo por citar algunos ejemplos”

“No es casual que el ministro de Scioli guarde silencio. Tal como lo denunciamos en su momento, el proyecto Costa del Plata no es pensado en pos de una Avellaneda inclusiva. Detrás se esconde un gran negocio inmobiliario. Por eso, cuando fui Intendente de Avellaneda lo rechacé. No podemos regalarle a Techint las tierras que quiere robarle a los vecinos de Avellaneda” aseguró Laborde.

 

En tal sentido, se refiere a los dos momentos que se viven con Techint. “Mientras la presidenta busca terminar con las corporaciones que fueron decisivas a la hora de las tomas de decisiones en los últimos 25 años, y mientras el estado quiere recuperar en este ámbito su rol de garante del dinero de los argentinos, el ministro Álvarez junto a su alumno Ferraresi, en sus roles de socios privilegiados del emprendimiento, guardan silencio y continúan con su proyecto privatista” indicó.

Oscar Laborde, advierte que “la magnitud del espíritu privatista del ministro Álvarez  es bien comparable con su sentido del oportunismo, que busca el beneficio de unos pocos sobre el progreso de muchos. El silencio sobre el tema Techint busca mantener el status de algunos dirigentes como socios de hecho de la empresa, por sobre todo, en este mega proyecto inmobiliario” concluyó. 

 

 

Los hechos

 

 

Los incesantes movimientos de tierra al compás del trabajo de las retroexcavadoras, no dan descanso desde Febrero último, a la franja costera de Sarandí y Domínico en el Partido de Avellaneda, gobernado por el Intendente Ferraresi, mandatario de Cacho Alvarez.  Se consolida el gran negocio inmobiliario de Techint en nuestra Ciudad, llamado Costa del Plata.

 

La sucesión de situaciones desafortunadas sobre esas tierras, gran parte de ellas declaradas de Protección Ambiental, se remonta a1977, cuando en plena dictadura militar, se creó la Ceamse, un organismo que expropió balnearios municipales y quintas para armar el relleno sanitario de Villa Domínico.

 Un año después, el ente estatal firmó un contrato con Saneamiento y Urbanización SA (SYUSA), una empresa del grupo Techint, que debería realizar la operación del relleno sanitario.

En1993 el contrato se alteró permitiendo que la empresa privada además de quedarse con los terrenos producto del relleno sanitario, adquiriera los de la vera del río, una selva marginal, sin residuos y de un gran valor económico supuestamente no advertido.

Distintas presentaciones judiciales que fueron archivadas sin muchas explicaciones, fueron realizadas por vecinos, ambientalistas y agrupaciones de Avellaneda, desde 1993 hasta 2004, por las irregularidades que se observaban en la venta de las tierras.

Pero para que el negocio de Techint. Se pudiera llevar a cabo, faltaba un paso muy importante: que el Concejo Deliberante de Avellaneda votara el cambio de zonificación para que se pueda habilitar una construcción en la zona. Este pedido de la Empresa, se reiteró una y otra vez durante la Intendencia de Oscar Laborde entre el año 2000 y el 2003, quien no solo no accedió a eso, sino que mandó a cerrar los rellenos del CEAMSE hacia fines de su mandato.

 El pedido de nueva zonificación se concretó, Cacho Alvarez de Olivera mediante,  en el año 2008 luego de que la Empresa “invitara” a una comitiva de legisladores y funcionarios de Avellaneda a un viaje “all inclusive” a Estados Unidos con la excusa de ver otros proyectos urbanístico similares.

El sueño de Techint en la costa de Avellaneda se está concretando.

No nos llama la atención que los grupos de poder económico, junto a los dirigentes políticos de la oposición, como De Narváez y Duhalde, hayan almorzado recientemente con directivos del Grupo Techint, en la claque que se le brindó al escritor Mario Vargas Llosa. Pero tampoco, nos debe sorprender el silencio que el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Cacho Alvarez mantienen, respecto del enfrentamiento surgido en estos días entre el Gobierno Nacional y la Empresa, a raíz del justo reclamo del primero, por integrar su Directorio como parte minoritaria, lo que nos da algunos indicios, sobre de que lado están en este conflicto.

En definitiva tal proceder, es costumbre de estos dirigentes del PJ, que se empeñan en tildar de oportunismo a otros, y no revisar sus propias actitudes:  Cacho Alvarez, no tan lejos en el tiempo (en el año 2005), integró las listas de Chiche Duhalde, fervientemente opositoras a Kirchner; y Ferraresi, su mejor alumno, ya dio muestras suficientes de sentirse un socio privilegiado de Techint, en uno de sus millonarios emprendimientos inmobiliarios, cuyo mayor perjuicio recaerá en el habitante común de nuestra querida Ciudad de Avellaneda.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 110 Comentarios

DOS DELINCUENTES QUE VENIAN DE ROBAR UNA CASA DE DEPORTES EN LOMAS FUERON DETENIDOS EN LANUS

21 octubre, 2020 / 28 Comentarios

POR LA EMERGENCIA SANITARIA SE APLICA EL RECARGO EN LA TSG EN LANUS

22 octubre, 2020 / 111 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

UN POLICIA BONAERENSE MATO A UN MOTOCHORRO QUE INTENTO ASALTAR A UN AUTOMOVILISTA EN LA PANAMERICANA

23 octubre, 2020 / 54 Comentarios

GRINDETTI Y MACRI VISITARON LA OBRA DE SEMIPEATONALIZACIÓN DEL POLO GASTRONÓMICO DE LANÚS OESTE

23 octubre, 2020 / 109 Comentarios

GRINDETTI RATIFICÓ A LOS DOCENTES SU COMPROMISO CON EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN LANÚS

22 octubre, 2020 / 36 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

GRINDETTI ANUNCIÓ SUBSIDIOS POR 3 MILLONES DE PESOS PARA JARDINES DE INFANTES PRIVADOS DE LANÚS

21 octubre, 2020 / 44 Comentarios

INSEGURIDAD: DETIENEN A CUATRO DELINCUENTES QUE COMETIERON UN ASALTO EN UN EDIFICIO DE MONSERRAT

22 octubre, 2020 / 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *