Icono del sitio Lanus Noticias

LANUS: CALLES INSEGURAS, ROBOS A TODA HORA, TODOS LOS DIAS

Caminar por las calles de Lanús se ha vuelto toda una “aventura peligrosa”, las denuncias de vecinos llenan a diario nuestras casillas de correo y la gente siente que está desprotegida, abandonada por el estado que no da respuestas a los reclamos por la ola de inseguridad que golpea al distrito.

Ayer, momentos antes de medianoche, tres mujeres caminaban por gobernador Irigoyen al 300 cuando regresaban de un encuentro de amigas, hasta ahí todo parecía una noche más de sábado, pero de repente un gol negro con cuatro ocupantes clavó los frenos, un delincuente bajo y a cachetazos limpios despojó a una de las mujeres de su pertenencias, quien presa de un ataque de nervios fue atendida por vecinos, porque a pesar de las varias llamadas al 911 la policía nunca llegó, tal vez porque están colapsados.

Otro caso, que llega a nuestra mesa de trabajo: «Ayer a las 21:30 Hs. robaron a mi hijo tomas en la puerta de la casa de su amigo, en Armenia entre Paraguay y Guatemala, cuatro pibitos que tenían entre 12 y 16 años, bajaron de un Fiat Siena, le sacaron todo y le pagaron con el arma en la cabeza», nos cuenta Stella, en un tono de desesperación e indignación al mismo tiempo.

Otra denuncia indica que una mujer fue aborda a plena luz del día en la puerta del colegio Armenio: «Por suerte solo fue un robo, les quería pedir que compartan los datos del vehículo a ver si podemos encontrarlo, es una camioneta Peugeot 4008 patente ONY 051 color gris», dice la resignada vecina, quien encima agradece porque su amiga solo sufrió un robo.

Así podríamos seguir todo el día, la inseguridad está descontrolada, las calles están peligrosas y la sociedad a la buena de Dios.

Salir de la versión móvil