Magdalena Vogt, candidata a concejala del Frente de Izquierda en Lanús, denuncia actividades ilegales de la Policía Local.
Consultada por el operativo llevado adelante el día de ayer en las inmediaciones de la estación Lanús, Magdalena Vogt, candidata a concejala por el Frente de Izquierda declaró: “Nuevamente vemos los atropellos de las pretendidas fuerzas de seguridad contra los jóvenes y los trabajadores. En la tarde de ayer, cuando muchos volvemos de trabajar y estamos cansados y queremos llegar rápido a nuestras casas, un grupo de policías locales montó un operativo de “identificación y prevención”, demorando arbitrariamente a personas que bajaban de los trenes, haciendo cacheos y revisando bolsos y mochilas sin otra sospecha que la portación de cara. Estos procedimientos son ilegales, la policía sólo puede detener a alguien ante la certeza de que esa persona está por cometer un delito o ante la flagrancia, es decir, si efectivamente la policía te descubre cometiéndolo. Esto no estaba sucediendo ayer, donde frenaban a la gente que estaba volviendo de trabajar ¿Con qué cara nos dice esta policía que ellos están para hacer cumplir la ley si son los primeros en violarla?”
La joven Vogt que acompaña la candidatura de Nicolás del Caño agregó: “El prontuario de las policías de nuestro distrito es un horror. Desde que Grindetti asumió la conducción del municipio las prácticas represivas de las fuerzas de seguridad se han profundizado. Hace poco los vimos reprimir un comedor y tirar gas pimienta adentro de las ollas de donde comían los pibes, ante la vista de Diego Kravetz, secretario de seguridad del municipio. En lugar de perseguir a los organizadores del gran delito y a las mafias policiales el acento está puesto en amedrentar a la juventud en las plazas y montar “espectáculos” como el de la Estación Lanús que nos retrotraen a los más oscuros tiempos de la dictadura militar, donde las razzias eran moneda corriente”.
Magdalena Vogt concluyó: “Otro hecho repudiable es que las imágenes del supuesto “operativo”, que no fue ordenado por ningún juez y por lo tanto carece completamente de legalidad, fueron subidas al Facebook oficial de la Policía Local de Lanús. En esa página también se escracha a personas que supuestamente estaban cometiendo ilícitos y se sacan fotos de los materiales incautados, como marihuana y cocaína. Yo me pregunto ¿esa droga irá a parar al techo de la comisaría de Lanús a la espera de ser usada para plantarle evidencia a algún “perejil” como vimos hace unas semanas por una denuncia que salió en televisión? El conjunto de los candidatos del Frente de Izquierda repudiamos estas prácticas antidemocráticas e ilegales. En estas elecciones daremos la pelea para entrar al Concejo Deliberante para ponerle un freno a los atropellos de la mafia policial”.

