LANÚS FORTALECERÁ EL PROGRAMA DE ASISTENCIA CON LA PARTICIPACIÓN DE MANZANERAS

Con la orientación de “Chiche” Duhalde, el Municipio de Lanús reforzará el plan de contención en las zonas más vulnerables del distrito.

El área de Desarrollo Social fortalecerá las acciones realizadas en el marco del plan de contención y asistencia a los sectores más necesitados, con una primera experiencia piloto en barrios de Lanús Este.

El proyecto de asistencia social, que se implementará a partir del próximo 17 de julio, quedó delineado tras una reunión realizada en el Municipio local, en la cual participaron la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, la directora del programa Más Vida, Viviana Lazarte, unas 15 orientadoras manzaneras de las zonas oeste y este del distrito, y la ex senadora nacional “Chiche” Duhalde, creadora del programa “Manzaneras”, integrado por vecinas voluntarias.

«Esta reunión es una continuidad del primer encuentro que «chiche» (Hilda Duhalde) mantuvo con el intendente Grindetti, la idea era conformar con ella y las distintas referentes territoriales del proyecto de manzaneras esta primera mesa de trabajo, para fijar pautas de acción y tareas a realizar», expresó Quindimil.

Las manzaneras de esas zonas iniciarán un censo de los habitantes con mayores necesidades o dificultades, se detectarán problemáticas urgentes a asistir, además de otras problemáticas vinculadas a las nuevas necesidades generadas por la pandemia de Covid-19.

Posteriormente, el programa de trabajadoras vecinas se extenderá con nuevo impulso en todo el distrito, con un alto grado de compromiso por parte de las 191 manzaneras de Lanús, en su mayoría jefas de hogar, con espíritu solidario, fuerte conocimiento y arraigo en sus barrios.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

POR LA PANDEMIA: DESALENTADOR COMUNICADO DEL CICOP SOBRE LA TERRIBLE SITUACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS

2 agosto, 2020 / 124 Comentarios

CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 69 Comentarios

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

31 julio, 2020 / 110 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENAGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 153 Comentarios

INSEGURIDAD-LOMAS DE ZAMORA: LE ROBARON EL AUTO CON SU HIJO DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

LA DIRECCION DEL HOSPITAL VECINAL DE LANUS PIDIO MAYOR SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NOSOCOMIO

2 agosto, 2020 / 62 Comentarios

AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

31 julio, 2020 / 16 Comentarios

23 comentarios

    • Amada Vazquez

      Claudia Pochi Scacheri sra.m refería q para q volver atrás cn las manzaneras, yo n cobro nda d nda sra. Trabajo para vivir xq n tengo niños.y n qiero un chofer .n sea tan sarcástica y sepa leer .n dije q m den .puse sería bueno.q ese dinero xq pagan alas manzaneras y las mercaderías n siempre es utilizada. A dios gracias trabajamos en casa cn sueldo.el día q tengo un niño l informo así el gobierno le. Descuenta más a ustd d sus impuestos.estara bien así??

  1. Maria Luisa Jara

    No sirve las manzaneras solo le dan a los conocidos, para mí no es viable esto anotan y se quedan ellas con todo ya pasó, hagan algo mejor, aparte ya los que cobran asignación también reciben mercadería en los colegios y tienen las tarjetas alimentar, para mí hay fijarse en los jubilados ..

  2. Matías Gabriel Ardaya

    Maria Luisa Jara con todo lo que reciben siguen diciendo que no les alcanza tenés 2 chicos uno menor de 6 años y son:
    $5268 AHU
    $4000 Tarjeta alimentar
    $10000 bono
    Total $19.268
    Además de eso la escuela te da mercadería por cada chico.
    Que hacen con toda esa plata? Cuánta plata más quieren?
    Cuánta mercadería necesitan?
    Los jubilados que se ganaron su plata trabajando no merecen un poco más o un poco que las madres que solo tienen una responsabilidad y es criar a sus hijos con toda la ayuda que les da el gobierno?
    No sigan con esa protesta de que no les alcanza para comer y se mueren de hambre, el hambre está en el norte en el chaco no acá en el conurbano dónde no es hambre sino irresponsabilidad paternal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *