| Martes 19.03.2024

LANUS: HOMENAJE A EVITA A 64 AÑOS DE SU PARTIDA A LA INMORTALIDAD

El mismo realizado en la sede del PJ local, fue encabezado por su presidente, el senador Darío Díaz Pérez y tuvo como invitados especiales a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, y a Dante Gullo, dirigente peronista histórico.

A 64 años del fallecimiento de Evita, el pueblo peronista de Lanús le rindió un emotivo homenaje.
En horas de la tarde se depositaron ofrendas florales en el busto que se erige en la plaza céntrica de Valentín Alsina y en donde además mujeres militantes recordaron con sentidas palabras a la abanderada de los humildes.
Luego, a penas unos minutos más tarde, la sede del Partido Justicialista local, ubicado en Máximo Paz 65, albergó a cientos de compañeros que años tras año, rinden este homenaje a quien mejor entendió al tres veces poresidente de los argentinos, Juan Domingo Perón y fundamentalmente la que mejor entendió al pueblo trabajador argentino.
El presidente del PJ local, el senador Darío Díaz Pérez, dió la bienvenida a los cientos de asistentes y dió un marco para presentar a los invitados especiales del encuentro.
En primer lugar Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital quien hizo un recorrido por los sentimientos a través del significado de ser peronista. A continuación Dante «el canca» Gullo, tomo la posta de la palabra desorrollando y profundizando el significado de ser peronista, referenciando íconos históricos de la primera presidencia de Perón y el rol de Evita, para luego trasladarnos a estos tiempos destacando el legado que nos dejó quien fuera la mejor inetérprete de la doctrina peronista.
La noche se cerró con la entrega a los invitados de perfiles de Evita realizados por el artista plástico y escultor lanusense Perea y entonando la marcha peronista.
Junto a los mencionados asistieron demás autoridades partidarias, la diputada provincial Karina Nazabal,su par mandato cumplido, Ismael Alé; los concejales Luciana Augustavicius, Jorge Montero, Jorge García y Gustavo Magnaghi, sus pares mandato cumplido, Francisco Malvaso, Mabel Gagino, Héctor Vélez, Gabriel Sandoval, Tata chazarreta y Alberto Sierra; los consejeros escolares Roberto Crovella, Ana Costante y Agustín Badalladares; la secretaria general del sindicato de trabajadores municipales Susana Chazarreta, dirigentes del Partido Nuevo Encuentro, Revolucionario Democrático, MILES, de organizaciones y agrupaciones políticas como Kolina, El Nucleamiento, La Cámpora, Escalada Solidaria, La Néstor Kirchner, Recuperación Popular, Mujeres del Sur, Raíz Social,Frente Transversal,Movimiento Sur, Corriente Peronista Descamisados, Agrupación Mayo, Agrupación El Grito de Monte Chingolo, Movimiento La Social,Frente Ciudadano,Conurbanos por la Diversidad, Centro de Estudios Germán Abdala, de la Mesa por la Libertad de Milagros Sala, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Villa Industrial Fiorito; ex combatientes de Malvinas, representantes gremiales de los sincicatos SMATA, UOM, Unión Ferroviaria; Depósito Fiscal;OSN Gran Buenos Aires y ATE Capital, secrtarios generales de unidades básicas, militantes y vecinos del distrito, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EL ADOLESCENTE ELECTROCUTADO EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

PROTESTAS CON CORTES DE CALLES EN LANUS POR FALTA DE LUZ

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

“BUENAS CUMPAS”: EL MENSAJE QUE SE ENVIARON FUNCIONARIOS DE LANUS PARA CALMAR LOS ANIMOS DE LOS VECINOS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

DESIDIA EN LANUS: TRES DIAS SIN LUZ Y SIN FECHA DE REPARACION

By administrador / 14 marzo, 2024 / 2 Comments

AVELLANEDA: VIOLENTO ROBO DE MOTOCHORROS HIEREN A UN HOMBRE DE UN TIRO DELANTE DE SU HIJA

By administrador / 17 marzo, 2024 / 0 Comments

LA GESTION EN LANUS NO ARRANCA: UN DESASTRE METEOROLÓGICO ANUNCIADO Y NO SE ANTICIPÓ POR RESOLVER SUMIDEROS TAPADOS

By administrador / 16 marzo, 2024 / 0 Comments

SE ELECTROCUTÓ UN CHICO DE 14 AÑOS EN LANÚS EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES Y ESTA GRAVE

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

CUARTO DIA SIN LUZ EN LANUS: UNA POSTAL DE LA DECADENCIA ACUMULADA DE AÑOS DE ABANDONO Y FALTAS DE OBRAS

By administrador / 15 marzo, 2024 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS

By administrador / 13 marzo, 2024 / 0 Comments

JULIAN ALVAREZ: “LES PIDO QUE HAGAN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES ASÍ PODEMOS CAERLE A EDESUR CON EL MAYOR PESO DE LA LEY”

By administrador / 16 marzo, 2024 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com