LANÚS TUVO SU NOCHE DE LOS MUSEOS

Los vecinos disfrutaron espectáculos, muestras plásticas, recorridas por distintos ámbitos culturales y un cierre musical a cargo de la Orquesta de Cámara del Municipio.
En concordancia con la propuesta brindada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lanús brindó a todos sus vecinos una noche de los museos con espectáculos, muestras plásticas, recorridas por distintos ámbitos culturales y un cierre musical a cargo de la Orquesta de Cámara del Municipio.
Ya en horas de la tarde, a cielo abierto en el Paseo de la Memoria se presentaron dos obras a cargo del Teatro por la Identidad que acaparó la atención de aquellos que paseaban por el lugar.
Asimismo, en el recientemente remodelado Museo Histórico Municipal, Juan Piñeiro ubicado en la calle Dr. Arturo Melo al 2800, los vecinos pudieron recorrer las salas que contemplan, la oficina de Juan Piñeiro, la sala auditorio, la dependencia de máquinas y medios de comunicación, la sala Lanús y la de historia en general donde se pueden observar objetos, cuadros, documentación y adornos que hacen a la historia del distrito junto a la muestra “Grandes Formatos” de Sebastián Domínguez
La Jornada en dicho ámbito culminó con la presentación del Coro Municipal a cargo del profesor Lito Otero y el coro Vocal Cheskuchén con un repertorio de temas clásicos del cancionero popular.
La noche tuvo su broche de oro en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur, (Macsur) donde se puede recorrer la muestra del artista plástico Víctor Magariños denominada «Transmisiones sensibles de un Cosmos», como así también la de artistas invitados hasta el próximo 7 de noviembre y la actuación de la Orquesta de Cámara Municipal con música ambiental inspirada en las obras expuestas.
La Secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, se mostró conforme con el desarrollo del evento. «Es un orgullo poder participar de esta noche tradicional de la cultura. Los vecinos disfrutaron y visitaron los museos del municipio. Incluso vinieron a recorrer las diferentes muestras desde otros distritos, lo cual nos permite convertirnos en una referencia cultural del sur del Gran Buenos Aires».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *