LANÚS YA SUMA 126 OPERATIVOS “CASA POR CASA”

Las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad ya asistieron a 12.959 familias en el contexto de la pandemia. Cada visita estuvo abocada no sólo a conocer el estado de salud de cada grupo sino además su situación socioeconómica, de manera de poder ayudar a aquellas personas que pasan por una situación desfavorable.

El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continúa trabajando en los operativos “Casa por casa”, con el objetivo de prevenir los contagios por Coronavirus y brindar asistencia social a cada familia lanusense. A la fecha el municipio suma un total de 126 operativos realizados.

En total se visitaron 12959 casas en las cuales se encuestaron a 50262 personas. De ese número 1168 fueron hisopadas, arrojando 528 positivos y 582 descartados, mientras que el restante aún se encuentra en evaluación. Cabe destacar que en esta misma línea de trabajo, el Municipio cuenta con un contact center exclusivo para el seguimiento de casos. A través de la línea, un operario se encarga de asistir personalmente a cada persona con Covid-19, evaluando su estado de salud hasta el momento del alta.

Mientras el equipo de salud evalúa el estado general de los grupos familiares, personal del área de Desarrollo Social se encarga de hacer una evaluación socio económica y las necesidades a cubrir. En simultáneo, el área de Espacio Público se encarga de desinfectar calles, garitas, plazas plazoletas y otros espacios comunes al tránsito de vecinos y vecinas.

En la jornada de hoy, los operativos se desarrollaron en la Sala 1 de Mayo (Bustamante 2355) y en Pinto y Cavia, Monte Chingolo, en donde se instaló el tráiler de salud.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CAYO PARTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS QUE ASALTABAN COMERCIOS EN LANÚS ESTE

14 enero, 2021 / 106 Comentarios

CON VIDEO – SEGURIDAD: LANÚS PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA

14 enero, 2021 / 15 Comentarios

AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 enero, 2021 / 10 Comentarios

CONURBANO CALIENTE: UN POLICÍA FEDERAL MANTUVO UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON CUATRO DELINCUENTES E HIRIÓ A DOS DE ELLOS

19 enero, 2021 / 5 Comentarios

REPARAN EN LANUS 25 ESCUELAS EN VERANO

18 enero, 2021 / 27 Comentarios

CONURBANO DESCONTROLADO: MUJER POLICÍA PERDIÓ UN OJO AL SER BALEADA POR «MOTOCHORROS» QUE LE ROBARON SU ARMA EN BERAZATEGUI

15 enero, 2021 / 85 Comentarios

LANÚS CUENTA CON 3 NUEVOS CENTROS DE TESTEOS DE COVID-19

16 enero, 2021 / 1 Comentario

PETICIÓN POR MÁS MÓVILES POLICIALES A LANÚS

14 enero, 2021 / 22 Comentarios

LA PROVINCIA LANZA PLAN DE PAGOS PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

16 enero, 2021 / 4 Comentarios

EL MUNICIPIO AVANZA CON OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LANÚS OESTE

15 enero, 2021 / 6 Comentarios

16 comentarios

  1. Juan Manuel Degastaldi

    Le hacen hisopados solo a gente sin síntomas… aunque haya estado en contacto con contagiados… una enfermedad que tiene un periodo de 15 dias sin sintomas o todo el periodo de la enfermedad sin sintomas. Muy útil e inteligente todo la verdad. Despues se preguntan por que estamos asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *