LARRETA SALIO A DEFENDER LA GESTION DE VIDAL

El jefe de Gobierno porteño salió en defensa de la gestión de la ex gobernadora en la provincia.

En el inicio de una nueva etapa de la cuarentena que incluye la vuelta de controles más estrictos y el cierre de algunas actividades que habían sido habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa de la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de y advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus en los próximos días.

Si bien Rodríguez Larreta evitó polemizar con el gobernador Axel Kicillof, defendió a Vidal al señalar que hizo un trabajo “con dedicación y compromiso y se avanzó en muchísimos temas en la provincia”.

La declaraciones del jefe de Gobierno porteño fueron una respuesta a las críticas que había recibido la gestión bonaerense del PRO que encabezó Vidal entre 2015 y 2019, por parte de Kicillof y en el contexto de la medidas que se tomaron para contener la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar,  el gobernador señaló que vienen recibiendo “ataques a la cuarentena” y agregó que su gestión amplió “enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada” en obvia alusión a la gestión de Vidal.

Este lunes, sin buscar una polémica mayor, Rodríguez Larreta decidió defender la gestión de Vidal, con quien comparte militancia en el PRO y colabora en la gestión porteña. “No voy a entrar en ninguna polémica política. Mi energía está puesta 100 por ciento en la pandemia. Valoro el trabajo de María Eugenia en la provincia que tiene un problema de postergación de décadas y lo hizo con dedicación y compromiso. En muchísimos temas se avanzó en la provincia”, destacó.

La suba de casos

Larreta, en tanto, buscó hacer hincapié en el incremento de casos de Covid-19, y en ese sentido aseguró que “se multiplicaron por seis en los últimos 15 días”. Tras asumir que “es un crecimiento muy fuerte”, sostuvo que si bien no se sabe “si fue el pico”, puede esperarse que “siga creciendo”.

Así lo afirmó tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño.

“Hay una tendencia muy clara para arriba. Todo indica que el aumento (de casos) va a seguir creciendo”, afirmó Larreta. Y volvió a ser hincapié en la importancia de las nuevas medidas. “El problema no es el comercio, sino las zonas donde se concentra mucha gente como Microcentro, Once. En 22 zonas tenés el 80% de la circulación de la gente. En términos de cantidad de comercios, la mayoría está distribuido en los barrios”, señaló.

Además, ratificó que habrá más controles en el transporte público. “Hay que ser muy estrictos en el control del transporte público. Es un lugar de aglomeración de gente, por eso se fijó la pauta de que la gente viaje solo sentada”. (DIB) FD

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

PEDELHEZ DENUNCIA BAJA DE EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO DE LANUS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y EXIGE LA REINCORPORACION

3 julio, 2020 / 8 Comentarios

EN LANUS: ROBÓ AL VECINO, LO DETUVIERON, LA JUSTICIA LO BENEFICIÓ CON PRISIÓN DOMICILIARIA Y LAS VÍCTIMAS SE TUVIERON QUE MUDAR

7 julio, 2020 / 38 Comentarios

GRINDETTI Y BERNI SUPERVISARON UN NUEVO OPERATIVO “CASA POR CASA” EN VILLA SAPITO 

2 julio, 2020 / 34 Comentarios

HCD: LOS FERIANTES DE LANUS DEBERÁN ESPERAR

5 julio, 2020 / 12 Comentarios

CARTA ABIERTA A PAMI: POR LOS EMPLEADOS DE LA EX CLÍNICA ESTRADA

2 julio, 2020 / 0 Comentarios

OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

3 julio, 2020 / 7 Comentarios

DESPIDOS EN CONTROL URBANO: CHAZARRETA SE REUNIO CON KRAVETZ PARA DISCUTIR EL TEMA DE LA BAJAS EN EL MUNICIPIO DE LANUS

4 julio, 2020 / 2 Comentarios

UNA VERGÜENZA: UN BARRIO DE LANUS ESTE ESTA SIN LUZ DESDE EL 4 DE JULIO Y SIN RESPUESTA DE EDESUR

7 julio, 2020 / 41 Comentarios

RESCATARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ARROJARSE DEL PUENTE ALSINA

5 julio, 2020 / 0 Comentarios

SE SUMAN APOYOS: REPUDIO POR EL DESPIDO DE TRABAJADORES «ESENCIALES» EN EL MUNICIPIO DE LANUS

6 julio, 2020 / 4 Comentarios

103 comentarios

  1. Maria Teresa Reinoso Zayas

    Vamos con fe .y sigamos en la lucha por la patria todos. Basta de políticas acopladas … Después seguiremos en esos terrenos… No es momento de juntar porotos … ni hechar culpas ..estamos todos en el lodo y allí cada uno debemos respetarnos para que salgamos victoriosos todos…
    Viva la Patria.. Argentina…!

  2. Patri Benitez

    SIGUEN EN CAMPAÑA, mientras Quilmes y AVELLANEDA tienen una zona militarizada… Tiran m…y no ven que murió un médico en la villa que hoy está toda cerrada por un mes. No hay que escupir para arriba dicen las vecinas!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *