Las concesionarias ya le entregaron a Giorgi el plan de autos usados

Alberto Príncipe es el titular de la Cámara del Comercio Automotor y confirmó al diario Buenos Aires Económico que el plan fue entregado a la cartera de Producción.

Fuentes oficiales mencionaron que «será estudiado para ver si tiene complementariedad con el plan de los cero kilómetro».

Según Príncipe «el gobierno debería lanzar líneas de créditos por 10.000 ó 15.000 pesos para la renovación del usado ya que hay mucha gente que no califica para el cero».

El actual plan procura mantener las tasas blandas del 11 por ciento que podrán licitarse en el mercado alcanzando «un interés del 16 ó 16,40 por ciento que sería muy razonable», según el empresario.

Además opinó que con los resultados que se están obteniendo con el plan de los cero kilómetro, «sería importante comenzar a pensar en la ampliación del programa de financiación de los créditos blandos».

Hacia el final del año pasado se vendieron 98.380 autos usados.

En relación a ello, Príncipe concluyó que «si llegamos a esa cantidad este año sería muy bueno. Hay que tener en cuenta que los bancos levantaron todas las líneas de crédito para la compra de los vehículos».

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *