Las empresas eléctricas garantizaron que hoy estarán solucionados los problemas por falta de suministro

Las empresas de energía eléctrica Edenor y Edesur garantizaron que hoy estarán solucionados los problemas por la falta de suministro de electricidad, en las zonas afectadas.

El presidente de Edenor, Alejandro MacFarlane, afirmó en declaraciones a la prensa, que todavía unos cuatro mil usuarios estaban sin energía eléctrica.

Pero garantizó que "antes del mediodía estamos resolviendo todos los problemas de media tensión y a la tarde" el resto de los inconvenientes.

Destacó que hay actualmente 1.800 obreros trabajando para resolver los problemas.

En tanto, voceros de la empresa Edesur indicaron que hay casos puntuales de clientes sin luz que estarán solucionados en la jornada.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que ante los cortes de energía que comenzaron ayer se "va a hacer la investigación del caso y sancionaremos a las empresas si incurrieron en negligencia".

Por su parte, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que la provisión mayorista de energía "está garantizada" en la provincia.

"Al estar garantizada la energía mayorista, las empresas privadas deben cumplir con su función de distribuir la energía", sostuvo la funcionaria en declaraciones a la prensa que hizo en La Plata.

En tanto, el titular de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Juan Carlos Piancazzo, manifestó su "indignación" por los cortes de energía.

Dijo que los comercios "han perdido mucha mercadería por la falta de electricidad" y acusó a las empresas distribuidoras de energía de actuar "displicentemente" en la emergencia.

Piancazzo propuso volver a los cortes programados porque señaló que de esa forma el comerciante podría "manejar la mercadería" que debe conservar la cadena de frío.

Por su parte, la empresa Edelap (distribuidora de energía en La Plata y zona aledaña) admitió que "la prestación normal del servicio eléctrico se encuentra afectada por la ola de calor".

"El uso extendido de equipos de aire acondicionado sobreexigen el sistema y esa es la principal causa de los cortes", sostuvo un vocero de Edelap.

La empresa explicó que "en La Plata en los últimos días el consumo eléctrico aumentó un 10 por ciento".

Los cortes de las últimas horas en el suministro eléctrico en esta ciudad afectaron a miles de vecinos y comerciantes, que también se quejaron por la falta de agua al no contar con energía las bombas encargadas de brindar el servicio.

Las quejas de vecinos por falta de electricidad en los últimos días se produjeron en la zona céntrica y los barrios de Tolosa, Hipódromo, La Loma Norte, Plaza Paso y Plaza Moreno.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *