Icono del sitio Lanus Noticias

LAVANDEIRA: “ADELANTAMOS LA SESIÓN DEL VIERNES PARA PODER CERRAR EL CONCEJO DELIBERANTE”

Laura Lavandeira, concejal por Cambiemos en una entrevista con Lanús Noticias informó sobre la última sesión parlamentaria y explicó cómo funcionará el Concejo durante la cuarentena.

Lavandeira describió: “Adelantamos la sesión  del viernes para poder cerrar el Concejo Deliberante, obviamente que si hay cosas que el Ejecutivo necesita de nosotros para accionar nos vamos a reunir. Le pedimos a la gente que los reclamos que desee hacer los haga vía telefónica pero que no venga, no hay nada que justifique salir de casa”

”Nos reunimos porque se debía autorizar el aumento de sueldo para los empleados municipales que cerraron las paritarias, por otro lado, queríamos declarar la emergencia, si bien nosotros teníamos una emergencia ambiental, declaramos una más amplia por si se necesita comprar insumos, igualamos la emergencia  nacional. Otro tema es que se vencía el contrato de la recolección de residuos, pero como no tenemos tiempo para hacer una licitación se hizo una prorroga con la empresa vigente”

Y añadió: “La labor parlamentaria queda sujeta a una urgencia del Poder Ejecutivo, que necesite alguna herramienta nuestra para poder sesionar, de no ser necesario volvernos cuando se termine la emergencia nacional”

“El Intendente y todo el Ejecutivo está trabajando junto al equipo de Salud. Pedimos que la gente se quede en su casa, y que  los que llegan de afuera respeten la cuarentena”, concluyó la Concejal.

Salir de la versión móvil