LEGISLATURA BONAERENSE: PREOCUPACIÒN POR UN NUEVO Y FUERTE INCREMENTO EN LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

Alerto sobre esta crìtica situaciòn mediante la presentaciòn de un proyecto el Senador Provincial Darìo Dìaz Pèrez, Vicepresidente de la Comisiòn de Salud de esa Honorable Càmara.
El senador provincial Darìo dìaz Pèrez presentò un Proyecto de Declaraciòn donde alerta y pone de manifiesto la profunda preocupaciòn por el aumento del precio de los medicamentos en el mes de abril del corriente año que promedio 8,6%, impactando esta suba, fundamentalmente sobre los jubilados.
Este aumento presentó picos de hasta el 23% y son los jubilados y pensionados los más afectados debido al recorte de la cobertura total que daba el PAMI para pacientes crónicos y a que destinan una mayor proporción de sus ingresos a cubrir esos gastos.
De los datos relevados por el Centro de Economía Política Argentina también surge un aumento del 67,1% en el último año. Estos aumentos duplicaron el promedio mensual.
Para los 10 principales medicamentos, sin embargo, la suba promedio fue del 16,4 %
Como ejemplo se da el Lotrial (Enalapril), antihipertensivo del laboratorio Roemmers con un aumento del 23,5% en abril respecto de marzo.
Al respecto Dìaz Pèrez asegurò, «la inflación de los medicamentos desde marzo de 2015 hasta abril 2019 fue de alrededor del 300%, con algunos medicamentos esenciales que aumentaron el 700 % como anticoagulantes. La situaciòn es muy crìtica para la inmensa mayorìa de los bonaerenses, pero golpea fuertemente al sector de los jubilados, a nuestros abuelos», sentencio el Vicepreseidente de la Comisiòn de Salud de la Càmara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

26 comentarios

  1. Marlene Nicole

    Gente me robaron en la puerta de la Genovesa de la calle cavour la cartera completa de mi mujer si alguien encuentra a nombre de GRACIELA Edith Tatavitto por favor comunicarme por este medio .Difundir!!, por favor!!gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *