LLEGA A SIETE MIL MILLONES DE PERSONAS LA POBLACION MUNDIAL

La población mundial alcanza los siete mil millones de personas, según cálculos demográficos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Los demógrafos tomaron el último día de octubre de este año como fecha simbólica para situar el nacimiento del residente siete mil millones en el planeta, de acuerdo a estimaciones como que este lunes, nazcan 382.000 niños en el mundo.
La población continuará creciendo y según los mismos científicos en el mundo habrán unos 9.300 millones de personas para el año 2050, con mayor crecimiento en países de Asia, África y América Latina, según despacho de Notimex.
En contraste, la población de Europa, y otras regiones económicamente desarrolladas, permanecerá relativamente baja. En Estados Unidos habrá un crecimiento principalmente por "oleadas de inmigrantes", según el cálculo.
El doctor Babatunde Osotimehin, quien preside el Fondo de Población de Naciones Unidas, dijo que en lugar de hacer preguntas relativas a si somos demasiados, es bueno cuestionarse qué se puede hacer por un mundo mejor.
Mencionó como indicio para esa cuestionamiento que en muchos países el crecimiento demográfico sobrepasa el ritmo de crecimiento económico y social.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *