OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

El Concejal por Cambiemos Omar López en comunicación telefónica con este Medio analizó la semana parlamentaria en el Concejo Deliberante y el regreso a Fase 1 que se lleva adelante en el distrito.

López describió: “Tuvimos que volver a  una cuarentena estricta por una necesidad de cambiar el incremento de infectados por este virus, hay que tener una previsión porque nadie sabe cuánto podía crecer y caerse el sistema”

“El problema que tenemos es el trabajo informal que existe, y que muchos sectores tienen a sus empleados de manera irregular. Eso hace que ahora le paguen un sueldo básico con ayuda del Gobierno. Son algunas de las particularidades que esta pandemia sacó a la luz y espero que Alberto Fernández las regularice cuando esto termine”.

Cuando se le preguntó sobre las sesiones de la semana respondió: “Tuvimos dos sesiones, el problema es que hay discusiones que no deberían ser, no se escuchan y cuando se va al recinto se cambian las cosas”

“Cuando decimos que no hay ninguna anormalidad en la rendición de cuentas es porque es así. Nosotros analizamos el presupuesto por eso no nos movimos de nuestra postura, en los amigos opositores hubo mucha turbulencia por este tema, pero primó que en el Frente de Todos hay gente criteriosa y razonable”

Por otro lado, se refirió a la ordenanza de ollas populares: “Cuando uno acuerda, acuerda por todo, la ordenanza de las ollas populares no se va a poder poner en práctica. Es una situación penosa, que nosotros pongamos en una ordenanza cosas que están en la ley orgánica y no se pueden modificar, se está ordenando al Intendente  y no es una atribución del Concejo Deliberante ya que  la organización municipal tiene pautas que se deben cumplir”

“El Ejecutivo Municipal tiene voluntad de resolver todos los problemas de la gente y más en esta situación. Creo que algunas cosas se cumplirán pero no con ese tenor, hicieron una ordenanza pero no les importa de dónde va a salir el dinero, les interesaba el hecho político de sacar algo”.

Y reiteró: “Se presenta una ordenanza de ollas populares para ordenarle a alguien y no tienen la cantidad de ollas que hay, ni los beneficiarios que esas ollas asisten, entonces no se puede hacer un cálculo jamás, quieren imponer una ordenanza sin hacer un recorrido previo”.

“La Municipalidad está auxiliando a la gente en situación de calle, manejando los protocolos de sanidad, además tenemos 90 comedores asistiendo personas, y la articulación entre la secretaria de salud, servicio público y  desarrollo social es muy buena para que la gente afectada por covid-19 tenga respuesta”.

“Gracias a la buena administración municipal de Grindetti estos cuatro años,  y con la ayuda que nos corresponde de Nación y Provincia podemos llevar adelante esto”

Al finalizar manifestó: “La labor tiene que ser ejemplar, en situaciones difíciles tenemos que trabajar juntos, y el objetivo es  solucionar las demandas que se producen en cada barrio”

“Nosotros estamos trabajando, hay presencia del Estado, articulación para dar pelea al virus y la comunidad lo sabe”, concluyó el Concejal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

POR LA PANDEMIA: DESALENTADOR COMUNICADO DEL CICOP SOBRE LA TERRIBLE SITUACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS

2 agosto, 2020 / 124 Comentarios

CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 69 Comentarios

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

31 julio, 2020 / 110 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENAGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 153 Comentarios

INSEGURIDAD-LOMAS DE ZAMORA: LE ROBARON EL AUTO CON SU HIJO DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

LA DIRECCION DEL HOSPITAL VECINAL DE LANUS PIDIO MAYOR SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NOSOCOMIO

2 agosto, 2020 / 62 Comentarios

AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

31 julio, 2020 / 16 Comentarios

7 comentarios

  1. Lucio Torales

    Digo y pregunto . Porque cerraron el comedor de san José obrero . En el momento que más se nesecitas . Porque no hacen las cocinas en las Plaza para la gente . Piensen con la cabeza no con el bolsillo. Acá no hay ollas popular. Ni kicilar ni grindilar . Ni ferndandelar. Hagan algo por la gente que nesecita coooommmmeeeerr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *