| Jueves 28.03.2024

OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”

El Concejal por Cambiemos Omar López en comunicación telefónica con este Medio analizó la semana parlamentaria en el Concejo Deliberante y el regreso a Fase 1 que se lleva adelante en el distrito.

López describió: “Tuvimos que volver a  una cuarentena estricta por una necesidad de cambiar el incremento de infectados por este virus, hay que tener una previsión porque nadie sabe cuánto podía crecer y caerse el sistema”

“El problema que tenemos es el trabajo informal que existe, y que muchos sectores tienen a sus empleados de manera irregular. Eso hace que ahora le paguen un sueldo básico con ayuda del Gobierno. Son algunas de las particularidades que esta pandemia sacó a la luz y espero que Alberto Fernández las regularice cuando esto termine”.

Cuando se le preguntó sobre las sesiones de la semana respondió: “Tuvimos dos sesiones, el problema es que hay discusiones que no deberían ser, no se escuchan y cuando se va al recinto se cambian las cosas”

“Cuando decimos que no hay ninguna anormalidad en la rendición de cuentas es porque es así. Nosotros analizamos el presupuesto por eso no nos movimos de nuestra postura, en los amigos opositores hubo mucha turbulencia por este tema, pero primó que en el Frente de Todos hay gente criteriosa y razonable”

Por otro lado, se refirió a la ordenanza de ollas populares: “Cuando uno acuerda, acuerda por todo, la ordenanza de las ollas populares no se va a poder poner en práctica. Es una situación penosa, que nosotros pongamos en una ordenanza cosas que están en la ley orgánica y no se pueden modificar, se está ordenando al Intendente  y no es una atribución del Concejo Deliberante ya que  la organización municipal tiene pautas que se deben cumplir”

“El Ejecutivo Municipal tiene voluntad de resolver todos los problemas de la gente y más en esta situación. Creo que algunas cosas se cumplirán pero no con ese tenor, hicieron una ordenanza pero no les importa de dónde va a salir el dinero, les interesaba el hecho político de sacar algo”.

Y reiteró: “Se presenta una ordenanza de ollas populares para ordenarle a alguien y no tienen la cantidad de ollas que hay, ni los beneficiarios que esas ollas asisten, entonces no se puede hacer un cálculo jamás, quieren imponer una ordenanza sin hacer un recorrido previo”.

“La Municipalidad está auxiliando a la gente en situación de calle, manejando los protocolos de sanidad, además tenemos 90 comedores asistiendo personas, y la articulación entre la secretaria de salud, servicio público y  desarrollo social es muy buena para que la gente afectada por covid-19 tenga respuesta”.

“Gracias a la buena administración municipal de Grindetti estos cuatro años,  y con la ayuda que nos corresponde de Nación y Provincia podemos llevar adelante esto”

Al finalizar manifestó: “La labor tiene que ser ejemplar, en situaciones difíciles tenemos que trabajar juntos, y el objetivo es  solucionar las demandas que se producen en cada barrio”

“Nosotros estamos trabajando, hay presencia del Estado, articulación para dar pelea al virus y la comunidad lo sabe”, concluyó el Concejal.

 

 

 

 

 

 

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

7 comentarios en «OMAR LÓPEZ: “LA ORDENANZA DE LAS OLLAS POPULARES NO SE VA A PODER PONER EN PRÁCTICA”»

  1. Digo y pregunto . Porque cerraron el comedor de san José obrero . En el momento que más se nesecitas . Porque no hacen las cocinas en las Plaza para la gente . Piensen con la cabeza no con el bolsillo. Acá no hay ollas popular. Ni kicilar ni grindilar . Ni ferndandelar. Hagan algo por la gente que nesecita coooommmmeeeerr

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com