“Los accidentes son un segundo de distracción”

Entre 35 y 40 autos por minuto circulan de manera fluida, con dirección a la costa atlántica, según informó a Radio Provincia el comisario Pablo Riglos, a cargo del destacamento de Seguridad Vial en Samborombón.
Además, precisó que si bien no hay demoras, “el promedio es de entre 70 y 90 kilómetros por hora” porque es mucha la cantidad de vehículos en desplazamiento.
En tanto, recordó que todas las personas que van en el auto deben hacerlo con el cinturón de seguridad y que “incluso las mascotas” tienen que tener cierta seguridad o ir sujetadas. Además, recomendó “no llevar cosas sueltas dentro del vehículo, no hacer maniobras riesgosas, prestar atención al tablero del auto y toda la ruta”.
En ese marco, el comisario recalcó que “atender un teléfono o tomar un mate puede desatar una tragedia” e instó a no olvidar que “las vacaciones empiezan en la puerta de la casa y terminan en la puerta de la casa”.
“Los accidentes son un segundo de distracción, darse vuelta para retar a los chicos porque preguntan cuánto falta, ese segundo puede ser una tragedia, tenemos que estar muy atentos a todos”, indicó.
En relación a los operativos que se están haciendo, precisó que “son en distintas alturas de todas las rutas que van hacia la costa, se pide la documentación del vehículo, que esté al día, luces encendidas y la luz no es la de posición sino la luz corta que es la que se ve en la ruta y cinturones de seguridad”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *