“Los asalariados no deben tributar Ganancias”

Luis María Peña, tributarista y ex titular de la DGI, cuestionó que los asalariados tributen el impuesto a las ganancias. El gobierno debería haber adoptado medidas para evitar que “cerca de 2 millones, no sólo de asalariados de la cuarta categoría, sino también jubilados con una jubilación de 4.500 pesos”, tributen Ganancias, expresó en diálogo con Radio Provincia.
Peña aseguró que lo que se está cobrando es “un impuesto al trabajo y el impuesto al trabajo no existe en el catálogo fiscal nuestro”.
Opinó que así como se están otorgando aumentos salariales acordes a la inflación, “también tienen que estar acordes los mínimos no imponibles y las demás deducciones que tiene la cuarta categoría”.
Luis María Peña enfatizó que “se está violando” la equidad que “es la base de los impuestos” y recalcó que “esto verdaderamente es un agobio para la cuarta categoría”.
El tributarista manifestó que “esto debe ser corregido”, aunque estimó que para el gobierno este método “es muy lindo: se tiene un universo de 2 millones de personas cautivos que le retienen en la fuente: el empleador le retiene por obligación”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *