Los asaltos y las salideras son problemas graves

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que la inseguridad es uno de los temas de mayor preocupación en el sector y será uno de los motivos del paro nacional programado para el 5 de agosto. “Vamos a tener un drama a través de los asaltos o de las salideras, los dos problemas más graves en materia de seguridad en los bancos”, señaló.
El reclamo vuelve a tomar dimensión luego de los últimos episodios sucedidos en la toma de rehenes en el Banco Nación de la semana pasada y la “salidera” bancaria en la sucursal de Santander Río de La Plata, en la que fue baleada ayer una embarazada de ocho meses, quien evoluciona «favorablemente» mientras que su bebé que logró parir «sigue en estado crítico».
El dirigente sindical le apuntó al gobernador bonaerense Daniel Scioli, debido a que “en los Banco Provincia no se cumplen las medidas de seguridad y en cualquier momento vamos a tener una tragedia”, como consecuencia de las “barbaridades de abandonar la política de unidad de mando del personal de seguridad, teniendo personal de seguridad exclusivo del banco para garantizar su infidelidad” sumado a “no acudir de la manera necesaria de la policía provincial por cuestiones económicas que no existen”.
En ese marco, dijo que “si se transforma la seguridad en un negocio más en el principal banco público de la provincia y el segundo del país, imagínense lo que pasa en el sector privado”.
En diálogo con Radio Provincia, Berrozpe informó que “la seguridad es uno de los motivos del paro nacional bancario del 5 de agosto” y le manifestó al gobernador bonaerense que “no podemos seguir teniendo en todas las sucursales del Banco Provincia esta situación de inseguridad que va a derivar en una tragedia”.
Respecto del hecho ocurrido ayer luego de que la mujer había retirado diez mil dólares y diez mil pesos, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria sostuvo que “la información que tenemos es que el cajero no está involucrado”. Pidió “no prejuzgar” y “dejar actuar a la justicia”, debido a que “dentro de los bancos hay mucha gente que no es bancaria y puede estar ajeno al banco haciendo la cola”.
En tanto, indicó que “en ese tipo de sucursales, por disposición de la casa central, no está a disposición la cantidad de divisas necesarias para atender a un eventual ahorrista” y que “el hecho de que le haya dicho que lo fuera ver directamente es para que la mujer que estaba embarazada no hiciera cola”.
Por último, se preguntó “¿Por qué no tenemos garantías como reclamó siempre la Asociación Bancaria con una correcta instalación de los hall’s de entrada acerca de personas que pudieran estar entre el público y que no necesariamente pertenecen al banco?” al explicar que en los bancos “debe existir una puerta de ingreso, otra cancel y, entre ambas, debe haber una garita de seguridad con personal capacitado que tenga derecho a preguntarle a una persona a qué viene”. Aseguró que estas medidas no existen agravado porque “el personal no está capacitado y el personal policial generalmente está muy cansado por las guardias adicionales”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *