LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LANÚS OESTE CELEBRARON SUS 90 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El encuentro, al cual asistió invitado especialmente el Intendente Darío Díaz Pérez, se realizo en las instalaciones ubicadas en José María Moreno al 800 de Lanús Oeste.

Con la presencia de la gran familia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, se celebró el 90 aniversario de la Asociación, fundada el 12 de octubre de 1924. 
En la oportunidad, el invitado de honor al festejó, el Intendente Darío Díaz Pérez fue recibido por el Presidente de la institución, Humberto Logiudice, quién junto al comandante mayor Pablo Pérez, le dieron la bienvenida y lo invitaron a realizar el descubrimiento de una placa en reconocimiento a todos los integrantes de la actual Comisión Directica, personal del Cuerpo Activo y personal de Reserva. 
Posteriormente, y con una gran emoción se recordó a los servidores públicos fallecidos y en especial  al oficial tercero Eduardo Conesa quién en cumplimiento de su deber perdió la vida junto a otros 9 héroes, así reconocidos por la sociedad, el pasado 5 de febrero en el trágico suceso de Barracas. Hecho que, en su homenaje, se impuso al actual Cuartel Central el nombre de  “Subcomandante Eduardo Conesa” y se procedió a la bendición de las instalaciones…
Seguidamente el presidente Logiudice, hizo una breve reseña de la historia de la entidad, luego de la cual en agradecimiento al Intendente Díaz Pérez, le hizo entrega de una plaqueta por su permanente apoyo y colaboración, haciendo mención al respecto, al aporte brindado recientemente para la adquisición de los repuestos por un valor de 70 mil pesos para una ambulancia, como así también a través del impuesto de ABL. 
A la postre el Jefe comunal hizo entrega de medallas a los bomberos que cumplieron 20 años de servicio.
“Como vecino de Lanús, más allá de ser el intendente siempre sentí y siento un orgullo muy particular por los bomberos, por su vocación y entrega al prójimo” – expresó Díaz Pérez “Ese ejemplo que se traslada en la familia de padres a hijos y que lo saben expresar realmente quienes saben que es estar en esta institución. Nosotros nos hemos propuesto desde que asumimos que los bomberos voluntarios de ambos lados de nuestra ciudad tengan el apoyo del municipio y en ese sentido tome la decisión de que parte del tributo municipal de la Tasa de Servicios Generales, se destinara a los bomberos para que tengan un alivio a la hora de contar con recursos. Y en ese sentido seguimos trabajando para volver a actualizar ese ingreso.
Por último al hacer entrega al presidente de la institución de un cheque por un valor de 200 mil pesos, señaló  “no es nada, al lado del esfuerzo gigante que hacen todos los días ustedes arriesgando su vida por el prójimo y que reconoce y agradece siempre toda la comunidad de Lanús. Feliz Cumpleaños!!!!! 
Se encontraban presentes acompañando al Intendente, los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; de Salud, Daniel Nucher; de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara  Villalba; los directores generales de de Habilitación Comercial; de Defensa Civil y de Tránsito Alejandro Galoppo, Rodrigo Patiño y Pablo Droz, respectivamente. Asimismo participaron del evento, el comandante Carlos Feliciotti y el subcomandante Ricardo Rodriguez, como así también autoridades de los bomberos voluntarios de Lanús; Avellaneda; Lomas de Zamora; General Belgrano y San Clemente, entre otros destacamentos, y el Padre Higinio Grau de la Parroquia San Judas, entre las numerosas personalidades.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *