Los docentes porteños y bonaerenses van al paro y el lunes no comienzan las clases

Sindicatos docentes de las provincias de Río Negro, La Rioja, Corrientes, Neuquén y Buenos Aires resolvieron no empezar las clases por conflictos salariales, a los que se sumó ayer la ciudad de Buenos Aires, por lo que suman seis las jurisdicciones en las que el ciclo lectivo de este año se verá afectado.

El conflicto mas agudo se vive en la provincia de Río Negro, que debía comenzar las clases el 23 de febrero pasado pero la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) resolvió un paro por tiempo indeterminado con corte de rutas y de puentes.

El Ministerio de Educación de esa provincia dijo que analizará la contestación final que los sindicatos docentes tendrán que dar mañana en el marco de la paritaria nacional para dar una respuesta, al tiempo que anunció el descuento a los días no trabajados por la medida de fuerza.

En La Rioja, la medida de fuerza será llevada adelante por la Unión Docentes Argentinos (UDA), aunque otro sindicato, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), mayoritario en la provincia, acordó con el gobierno riojano.

En Corrientes, todos los sindicatos docentes anunciaron un paro de 48 horas para el lunes y martes próximo, tras una reunión mantenida hoy con la ministra de Educación de esa provincia, quien "se negó a hablar de incrementos salariales", destacaron los gremios.

En Neuquén, la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) resolvió hoy realizar un paro de 72 horas a partir del lunes próximo que afectará el normal inicio del ciclo lectivo 2009 ante "la falta de una propuesta oficial de recomposición salarial", precisó el sindicato.

ATEN realizará el lunes próximo un acto en conjunto con la UNTER de Río Negro con corte de ruta a la altura de los puentes carreteros que unen a las dos provincias.

A estos conflictos se suma el de las provincia de Buenos Aires, donde el Frente Gremial Docente hará un paro de 24 horas el lunes próximo e igual medida adoptaron hoy UTE y ADEMyS, en la ciudad de Buenos Aires, ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales.

En tanto, en Santa Cruz, la Asociación de Docentes de esa provincia (ADOSAC) podría adoptar una medida de fuerza el sábado próximo cuando se reúna en un congreso, luego de que el gobierno provincial afirmó ayer que era imposible dar un incremento salarial.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *