LOS DOCENTES VAN POR UN AUMENTO DE SUELDO

El ministro de Educación Alberto Sileoni anunció hoy que convocará a los gremios a paritarias "para principios de febrero" y consideró que "hay voluntad de todas las partes para comenzar las clases el 28".
"Somos conscientes de que es algo que hay que cerrar lo más rápido posible. El año pasado la paritaria se cerró el 22 de febrero, así que estamos todavía con tiempo", dijo Sileoni, durante una jornada digital en una escuela del partido bonaerense de Quilmes.
El ministro dijo que "la Nación tiene que arreglar rápido con los cinco gremios docentes con los que tiene relación, para que las provincias tengan también el tiempo para hacerlo".
Sobre el aumento a los docentes en las provincias, Sileoni dijo que se mantienen "las conversaciones propias de los prolegómenos de una discusión, nunca presiones. Son charlas necesarias porque los gobernadores tienen que hacerse cargo del número que arregla la Nación".
En cuanto a las negociaciones, el titular de la cartera educativa sostuvo que "la paritaria de este año va a ser muy discutida, como lo son todas, pero no es posible no arrancar las clases, eso lo sabemos todos y vamos a trabajar para que comiencen el 28 de febrero".
"Somos optimistas como lo hemos sido los dos años anteriores. Hay vocación de la Nación y de los gobiernos provinciales de arreglar, y también por parte de los gremios está la voluntad de llegar a un acuerdo", añadió Sileoni.
El ministro remarcó "vamos a seguir ratificando el valor de los días de clase, como en el 2010 y 2011, que fueron los años con más días de escuela de la década", finalizó el ministro.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *