LOS ECOS DE LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN CONTRA EL TARIFAZO LLEVADA A CABO EN LANÚS

Para sacar conclusiones sobre la movilización del jueves último, Lanús Noticias reunió a cuatro referentes destacados de la Unidad Multisectorial de Lanús que encabezó la marcha junto a un gran número de vecinos.

Marcelo Pignataro, secretario general de ATE Lanús, dijo que “la Multisectorial incluye muchas agrupaciones políticas, sociales y sindicales. Tenemos como antecedente la marcha del 24 de marzo, y más reciente, la destitución del juez Baca como instructor policial del Municipio por estar implicado en la protección de prostíbulos. En ese caso nos encolumnamos detrás de Libres del Sur, que fueron quienes primero lo denunciaron. Lo concreto es que Baca se fue alegando cuestiones familiares pero nosotros sabemos que no es así, que su presencia en el cargo era imposible de sostener”.

Por su parte, Walter Pintos, secretario gremial de ATE y secretario de organización de la CTA- Autónoma de Lanús, afirma: “no sabíamos cómo iba a responder la gente. Lo concreto es que marchamos contra el tarifazo en una noche de lluvia, mientras jugaba Boca por la Copa, y que asistieron más de dos mil vecinos. El desafío que tenemos de ahora en más es seguir dando respuestas políticas, no podemos quedarnos con la protesta y con la bronca”.

“A poco de la asunción de Grindetti, nos reunimos con él y le demostramos que las cuatro centrales de trabajadores estaban unidas contra este brutal traspaso de riquezas en desmedro de los sectores populares y en favor de los grandes empresarios. Ahora la unidad es más amplia, porque incluye a muchos sectores políticos y sociales”, dijo Marcelo Scolari, secretario de Organización de ATE Lanús.

Raúl Cosenza, dirigente social y presidente de la Liga Deportiva de Lanús, sostuvo: “Aquí fue el Lanusazo, que en realidad se hizo con mucha menos gente que la que marchó el jueves. Hay una tradición de lucha y una gimnasia política que viene de lejos, en Lanús nunca partimos de menos diez. Es importante señalar que de manera simultánea a la convocatoria, en otros barrios como Escalada, Alsina, Gerli y Villa Caraza, también salieron a la calle y se agruparon muchos vecinos. En ningún distrito se juntó tanta gente como acá. Y si tenemos en cuenta que en Lanús ganó Cambiemos, quiere decir que el descontento es enorme. Hay que seguir adelante, tenemos que profundizar la discusión política, ser cuidadosos y responder con consignas claras y concretas a las inquietudes de los vecinos, y avanzar en la comprensión de lo que el tarifazo demuestra. No tienen un plan económico de crecimiento y desarrollo, no les importa el país ni los ciudadanos que los votaron. Como siempre lo hicieron, gobiernan para los gorilas, que es lo mismo que decir en contra del pueblo”.

 

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

DETENIDOS EN LANUS ESTE: VIOLANDO EL AISLAMIENTO Y ROBANDO

Por administrador / 1 abril, 2020 / 24 Comentarios

POR LA CRISIS SANITARIA, LA PLANTA POLÍTICA MUNICIPAL DE LANUS REDUCE SUS SALARIOS EN UN 30%

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 79 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

EL SEGURO DE DESEMPLEO PODRÁ COBRARSE EN BANCOS A PARTIR DEL VIERNES 3 DE ABRIL

Por administrador / 2 abril, 2020 / 1 Comentario

EL MUNICIPIO DE LANÚS TRABAJA EN EL CONTROL DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESENCIALES

Por administrador / 31 marzo, 2020 / 13 Comentarios

POLITICOS DE LANUS: FIGURETIS EN TIEMPO DE PESTE

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 47 Comentarios

LANUS OESTE: JUBILADOS CORTARON 25 DE MAYO Y 20 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL BANCO SUPERVILLE

Por administrador / 27 marzo, 2020 / 180 Comentarios

ESTAN ACORDANDO: LOS CONCEJALES DE LANUS TAMBIÉN DONARÍAN EL 30% DE SUS DIETAS

Por administrador / 2 abril, 2020 / 2 Comentarios

¿POR QUÉ EL MUNICIPIO DE LANÚS NO CONTROLA NI SANCIONA A COMERCIANTES POR EL ABUSO DE PRECIOS?

Por administrador / 29 marzo, 2020 / 95 Comentarios

VOIRO: «ESTAMOS REALIZANDO CONTROL DE PRECIOS EN CONJUNTO CON LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMUNAL»

Por administrador / 1 abril, 2020 / 45 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *