LOS NUEVOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS POR LA PRESIDENTA

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, hicieron lo propio Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, Axel Kicillof como ministro de Economía, Carlos Casamiquela al frente del Ministerio de Agricultura y Carlos Frabega en la presidencia del Banco Central.

La presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de asunción de los nuevos funcionarios Jorge Capitanich -quien tomará licencia en la gobernación de Chaco- como nuevo jefe de Gabinete y del ex viceministro de Economía, Axel Kicillof, como titular de ese Ministerio. 
En la ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, también fueron designados, Carlos Casamiquela, como ministro de Agricultura -quien se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)- y Carlos Fabrega como presidente del Banco Central -quien estaba al frente del Banco Nación..
Capitanich que reemplazará a Juan Manuel Abal Medina, nació el 28 de noviembre de 1964, es contador Público y vicepresidente del PJ. Fue senador nacional y electo gobernador de  Chaco en 2007. En 2011, obtuvo la reelección con más del 66 por ciento de los votos y en las elecciones pasadas fue candidato a senador suplente donde superó el 60 por ciento de los votos.
Por su parte, Kicillof, de 41 años, es licenciado y doctor en economía de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó hasta ahora como secretario de Política Económica, cargo que alcanzó luego de ser subgerente de Aerolíneas Argentinas a partir de la renacionalización de la aerolínea de bandera. En tanto, el actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la Reestructuración de la Deuda, a crearse dentro del Ministerio de Economía y será propuesto al Senado como embajador argentino ante la Unión Europea.
Luego de la jura de ministros, en los jardines internos de la Casa Rosada y ante cientos de militantes, la Presidenta Cristina Fernández insto a "luchar por una soberanía nacional” y a "profundizar el modelo". "Necesitamos que toda la dirigencia argentina se comprometa a sostener el trabajo, la industria, la educación, la inversión, este es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo este esfuerzo siga valiendo la pena", señaló.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, gobernadores, integrantes del Ejecutivo nacional, demás funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, como así también intendentes bonaerenses, entre ellos el de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: BRUTAL ENTRADERA, TIROTEO Y HERIDOS EN LANUS ESTE

25 mayo, 2020 / 25 Comentarios
Imagen ilustrativa

ENTRE LA FALTA DE DINERO Y EL VIRUS: EN LANUS NEGOCIOS ABIERTOS SIN AUTORIZACIÓN

21 mayo, 2020 / 187 Comentarios

INSEGURIDAD: LO HIRIERON CON UN CUCHILLO EN INTENTO DE ROBO EN LANUS ESTE

24 mayo, 2020 / 21 Comentarios

PARTE DIARIO: 118 CONTAGIADOS Y 2 FALLECIDOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

22 mayo, 2020 / 41 Comentarios

EN VALENTIN ALSINA: DOS DELINCUENTES DETENIDOS CUANDO INTENTABAN ROBAR UN AUTO

22 mayo, 2020 / 9 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 22 DE MAYO

23 mayo, 2020 / 1 Comentario

PARTE DIARIO: 97 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LANUS

21 mayo, 2020 / 1 Comentario

POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR: EL PEDIDO DESESPERADO DE PELUQUEROS UNIDOS DE LANUS

22 mayo, 2020 / 46 Comentarios

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA EN LANUS, 18 RUBROS INDUSTRIALES HABILITADOS

26 mayo, 2020 / 2 Comentarios

DETIENEN A UN PRÓFUGO POR HOMICIDIO Y ROBO AGRAVADO EN LANÚS

21 mayo, 2020 / 0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *