LOS PADRES SERAN RESPONSABLES DE LAS FALTAS DE SUS HIJOS MENORES

El Concejo Deliberante del Partido de la Costa votó la modificación de la Ordenanza Municipal 1925 que regula la actividad de los jóvenes durante el verano en ese territorio, que abarca San Clemente, Las Toninas, Costa Chica, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar.
La modificación, nacida de la queja de los vecinos por desmanes, ruidos molestos, exceso de consumo de alcohol en los jóvenes, obliga a los responsables de los chicos a pagar una importante multa o reparar las roturas si se prueban las acusaciones.
La norma indica que “cuando se impute la comisión de una falta a un menor de 18 años de edad serán responsables los padres, tutores y/o quienes detenten su guarda”.
La Ordenanza Municipal determinó distintas sanciones las personas que incurran dentro de las siguientes faltas:
-Se encuentren en estado de ebriedad manifiesta en la vía pública o en lugares de acceso público, con una multa de entre 50 a 500 módulos.
-Cuando se constate el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se aplicará multa de entre 20 a 50 módulos.
-Produzcan desorden en la vía pública o en lugares de acceso público, se aplicará multa de entre 100 a 500 módulos.
-Produzcan destrozos o roturas a los bienes del dominio público del Estado, se aplicará multa de entre 200 a 500 módulos, y la obligación de reponer las cosas al estado en que se encontraban al momento de la falta, o en su defecto, abonar el costo de la reparación total al valor del mercado.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *