Los peajes a la Costa suben casi un 30 por ciento

Según la norma, los conductores que circulen por la ruta 2 deberán abonar en el peaje Samborombón 14 pesos, en lugar de los 11 que se abona actualmente. No obstante, en temporada baja, entre las 12 de los días lunes y las 12 de los días viernes, la tarifa será de 11 pesos, exceptuando los feriados.
La temporada baja tendrá comienzo el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extenderá hasta el 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno». 
En la estación de Maipú, de la misma autovía, los conductores de autos tendrán que abonar 8 pesos los fines de semana y seguirán abonando 6 los días hábiles. 
En la ruta 11, el peaje costará 12 pesos, es decir, dos pesos más de lo que cuesta actualmente. En General Madariaga, en tanto, se incrementará de 4 a 5 pesos y, en Mar Chiquita, circular con un auto costará 6 pesos en lugar de 5.
Mientras, el gobierno bonaerense abrió a principios de septiembre la licitación pública para la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense que tiene una extensión de más de 1.150 kilómetros y prevé una inversión total de 8.000 millones de pesos. Según informó la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodriguez el 20 de octubre próximo se conocerán las ofertas.
Además, a partir del viernes también aumentarán los peajes en las autopistas porteñas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno. Las subas son de hasta un 28 por ciento. 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *